Alguien me puede decir el nombre de este cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por sergiomg, 4/5/07.

  1. sergiomg

    sergiomg

    Mensajes:
    11
    Les agradecería si me dijeran su nombre cientifico y comun.

    Saludos

    [​IMG]
     

    Archivos adjuntos:

  2. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    uy... no se mucho pero a ver....

    Echinocereus rigidissimus
    Echinocereus rigidissimus var. rubispinus
     
  3. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    aha aha aha...

    en mi pueblo le dicen comunmente arco iris

    y creo que era algo así como Echinocereus Pectinatus rigidissimus

    esa chulada lleno el campo de flores hace como un mes acá por su tierra natal

    aquí esta uno
    96978
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿Y hay alguna diferencia entre los de Arizona y los vuestros, o son los mismos?

    Nunca distinguí por qué se les llama distinto, cuáles son los rigidissimus, porque rubispinus serán los más colorados... ¿no?.


    besos, vega
     
  5. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    realmente yo también tengo esa duda

    de hecho eso estaba investigando, tengo una base de especies e mi pc y de hecho tengo las dos y parecen prácticamente iguales

    y tal parece que son sinónimos estos
    Echinocereus rigidissimus
    Echinocereus pectinatus v. rigidissimus
    y antiguamente
    Cereus pectinatus v. rigidissimus

    ahora, el Echinocereus rigidissimus ssp. rubispinus es una variegata al parecer ya que se desarrollan en la misma zona que los anteriores e incluso la floracion es igual, solamente que este ultimo es un poco mas columnar y a mi no me parece una sub especie si no una variegata;

    le pasa algo asi como los astrophytum myriostigma que son de las mismas zonas pero hay columnare, nudum, potosinum, etc y tienen el mismo tipo de floración, aunque algunos botones se ven color rosa pero al crecer la flor es amarilla como todas las demás (sin meterme en las hibridaciones)

    esperemos que alguien nos pueda aclarar estas dudas por que yo también ando en la pendeja con estas dos especies y muchas mas :13mellado:
     
  6. Se trata ano dudar de un Echinocereus, de la región de Hidalgo, en México.
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Parece que la tendencia actual es mantener una especie-tipo y la multitud de especies nov. ponerlas como ssp., var., form., o lo que sea con el fin de no hacer esas interminables listas de especies que a veces son tan tan parecidas que incluso de un balcón a otro varían.

    Para mí éste en concreto sería como dice Pucca y Kaktalia Echinocereus pectinatus v. rigidissimus

    :beso: