Tengo un mandarino con injerto de naranjo agrio en la base. Aún está joven, no mide más de 3 mts. Hace poco el tronco del mandarino (la parte que es mandarino) se ennegreció, algunas hojas se enrollan, las mandarinas salen pequeñas y se caen sin estar maduras, son duras y está pelón en una parte del follaje. No sé si sea alguna plaga porque tengo otros árboles, uno de guayabas y otro es limón y ambos están sanos. Espero que me puedan ayudar. Gracias
Pon una foto para ver el árbol y los daños que describes. ¿Has revisado la planta por si tuviera alguna plaga?
con una foto se puede diagnosticar mejor, pero por los ""sintomas"" tiene un problema en la raíz...de ser así, la corteza del tronco, cerca de las raices, se separa; como si se "agrietara". Si eso pasa, es un hongo que ataca a las raices...atacalo cuanto antes, porque termina matando a la planta. Existen venenos específicos, como pastillas o ampollas que se entierran alrededor del tronco, pero tendras que averiguar en tu zona, que tipo de hongo es, y que tipo de tratamiento necesita. Consejo: corta una ramita con hojas afectadas y llevalas donde venden los productos para atacarlos; asi te informan exactamente que problemna tiene y como se resuelve. Suerte