Alguien me puede decir que le pasa a mis Rosales?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por jawier, 21/5/16.

1. jawier

jawier

Buenas tarde a todos,

Me podría ayudar alguien a saber que le pasa a mis Rosales, han cogido algún hongo y tengo uno medio muerto, los tengo hace mucho tiempo y me da mucha pena pues en estas fechas suelen estar preciosos.

Asi estan todas las hojas;

Estoy dándoles con cobre pero no remontan, asi me ha dejado el peor parado, aunque no se aprecie el hogo pues ya he quitado todas loa hojas afectadas;

Y los dos siguientes mas proximos empiezan a sufrirlo por abajo;

Por favor, algún sabio que me ayude?
    Muchas gracias

2. idolmaster

idolmaster

3. Teira

Teira

Sólo añadir (si no lo hiciste ya) remover y renovar tierra y un buen aporte de abono orgánico, compost abonado, humus de lombriz o estiercol para que brote con fuerza.

4. Elisabeth36

Elisabeth36 Guest

Teira esto me irá a mi perfecto.

5. usaore

usaore

Me parece de vos teneis un problema cuando regaislas; regais al tronco y no encima de las hojas, en la manana y no en la tarde o noche. Quita las hojas manchadas y quemalas.

6. joseluisgranado

joseluisgranado

Yo tengo un problema parecido, pero mis rosales pues son dos, han perdido todas las hojas, pero sin embargo están llenos de flores, a ver si alguien me puede decir que puedo hacer, muchas gracias.

7. jawier

jawier

Muchísimas gracias todos

8. usaore

usaore

A veces, todo parece bien, las hojas estan brotando, las flores abriendo, etc. De cuando en cuando, un cambio de temperatura causa las hojas de marchitar y parecen quemadas (negras) o' a veces las hojas se caen si al principio vos has puesto fertilizante; ya sea mucho o el impropio. El rosal 99% del tiempo brota nuevas hojas. Saludos.

9. usaore

usaore

Este es un hongo causado por la huminad si os regais arriba y en la tarde del dia; tambien, os rosales estan contra una pared que refleja calor asi, la combinacion de humidad y calor causa hongos que salgan y polvo blanco en las hojas. Las manchas negras van a matar las hojas afectadas; para prevenir infeccion, teneis que aplicar cobre dilutado en agua y mezclo con una 2 gotitas de aceite de comida. Limpia alrededor del tronso y quema la hojas afectadas. Buena suerte.

10. usaore

usaore

Este es un fenomeno cuando tiempo a tiempo un rosal decide de botar las hojas, esta rejuvenacion es similar a cuando caracoles dejan la concha por otra grande, amnteneis agua regularmente.