Buenas tarde a todos, Me podría ayudar alguien a saber que le pasa a mis Rosales, han cogido algún hongo y tengo uno medio muerto, los tengo hace mucho tiempo y me da mucha pena pues en estas fechas suelen estar preciosos. Asi estan todas las hojas; Estoy dándoles con cobre pero no remontan, asi me ha dejado el peor parado, aunque no se aprecie el hogo pues ya he quitado todas loa hojas afectadas; Y los dos siguientes mas proximos empiezan a sufrirlo por abajo; Por favor, algún sabio que me ayude? Muchas gracias
Mancha negra , aquí describe como tratar estos casos.Los de la ultima foto no parecen muy atacados pero mejor prevenir. articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/mancha-negra.htm
Sólo añadir (si no lo hiciste ya) remover y renovar tierra y un buen aporte de abono orgánico, compost abonado, humus de lombriz o estiercol para que brote con fuerza.
Me parece de vos teneis un problema cuando regaislas; regais al tronco y no encima de las hojas, en la manana y no en la tarde o noche. Quita las hojas manchadas y quemalas.
Yo tengo un problema parecido, pero mis rosales pues son dos, han perdido todas las hojas, pero sin embargo están llenos de flores, a ver si alguien me puede decir que puedo hacer, muchas gracias.
A veces, todo parece bien, las hojas estan brotando, las flores abriendo, etc. De cuando en cuando, un cambio de temperatura causa las hojas de marchitar y parecen quemadas (negras) o' a veces las hojas se caen si al principio vos has puesto fertilizante; ya sea mucho o el impropio. El rosal 99% del tiempo brota nuevas hojas. Saludos.
Este es un hongo causado por la huminad si os regais arriba y en la tarde del dia; tambien, os rosales estan contra una pared que refleja calor asi, la combinacion de humidad y calor causa hongos que salgan y polvo blanco en las hojas. Las manchas negras van a matar las hojas afectadas; para prevenir infeccion, teneis que aplicar cobre dilutado en agua y mezclo con una 2 gotitas de aceite de comida. Limpia alrededor del tronso y quema la hojas afectadas. Buena suerte.
Este es un fenomeno cuando tiempo a tiempo un rosal decide de botar las hojas, esta rejuvenacion es similar a cuando caracoles dejan la concha por otra grande, amnteneis agua regularmente.