¿Alguien me puede echar una mano?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Yako, 18/7/07.

1. Yako

Yako

Hola. No se que le pasa a mi Phal, si es que le pasa algo. Hace un mes que me contasteis los cuidados, pero desde que la tengo hay varias cosas que me preocupan. El “tronco” estaba un poco torcido y cada vez se tuerce más a medida que va creciendo. Las hojas aunque no están lacias, se van cayendo poco a poco. Las hojas antiguas no tienen brillo y están un poco rugosas a diferencia de la que está saliendo nueva que tiene brillo y está muy tersa, no se si es por ser una hoja nueva. Intento mandar fotos.
    Gracias.

2. curiosa

curiosa

- Se tuerce ó se mueve?

-Si las hojas están lacias y rugosas puede ser desidratación.

Cuentame algo mas de esa phal y si pones fotico mucho mejor.

:beso: nuri

3. He visto tu phal, tiene buen aspecto en general, necesita riego, las raíces han de estar verdes cuando termines de regar, luego al ponerse grises o blanquecinas, toca regar de nuevo. Pásale un algodón empapado en alcohol por el centro de la hoja, no se aprecia bien, pero parece que tuviera cochinilla. La posición es la normal para las phal, en su medio natural están agarradas a los árboles y tienden a buscar la luz y crecer hacia ella. Si se cae alguna hoja vieja no pasa nada, pero si varias caen, algo no haces bien, los cambios bruscos de temperatura , cambios de ubicación, desarreglos en el riego,corrientes de aire, regar con agua demasiado fría,falta de humedad ambiental, exceso de calor....y un largo atc pueden afectar a las planta y dar lugar a la caída de las hojas prematuramente.

:beso: