Alguien podria ayudarme a reconocerlo??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por moonlight_boy_tj, 15/8/06.

1. moonlight_boy_tj

moonlight_boy_tj Eddy Tj

Bueno antes que nada, me da mucho gusto encontrar un lugar donde personas de varias partes del mundo puedan intercambiar opiniones acerca de, en mi opinión, los seres mas maravillosos del mundo: los árboles.

Por otra parte quisiera pedir su ayuda para identificar este árbol que, según lo que narran mis abuelos, tiene aproximadamente la misma edad que yo (20 años). La verdad nunca me había interesado tanto en el arbolito hasta que me narraron lo antes mencionado, y es por ello que estoy solicitando su ayuda.

Aquí les subo algunas fotografías que tome del arbolito, así como sus hojas y "frutos" (la verdad no si realmente sean frutos, tienen un olor agradable pero nunca los he probado, y en gran parte se debe a que no tiene pulpa, solo unas cuantas semillas, la cual parece tiene espinitas muy delgadas.)

DSC00013.JPG

DSC00004.JPG

DSC00005.JPG

DSC00009.JPG

DSC00008.JPG

DSC00011.JPG

Muchas gracias a por su atención y espero me puedan orientar para conocer el nombre de este arbolito.

2. JardinierLibertin

JardinierLibertin Espinoso Pero Tierno

Creo que es un Brachychiton de la familia de las Esterculiaceas. Seguro que alguien te dice la especie.
    Paco.

3. Francis7

Francis7

Pues supongo que será el B. populneus, al menos por la pinta eso parece.

4. Brachychiton acerifolius, Brachychiton bidwillii Brachychiton discolor y Brachychiton populneus

Brachychiton_populneus.jpg

5. moonlight_boy_tj

moonlight_boy_tj Eddy Tj

Muchas Gracias a JardinierLibertin, Francis7 y Edelweiss por ayudarme a identificar el arbolito, ahora que conosco su nombre buscare muchas mas cosas en la web.
    :5-okey: Gracias