Alguien podria ayudarme?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por xesta58, 21/3/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Antes que nada aprovecho para presentarme, soy nueva en los, valga la redundancia, nuevos foros.
    Desde hace algun tiempo he estado probando suerte con las orquideas y parece que se me dan bastante bien.
    El caso es que encontre una pagina en internet de un lugar en USA donde venden unas orquideas que son una delicia. (Donde vivo tengo poco donde elegir para poder comprar).
    Me he puesto en contacto con los vendedores americanos y me dicen algo que no entendi. Lo cito literalmente:
    "También yo debería decirle que no podemos transportar plantas de especies de Paphiopedilum y Phragmipedium. Podemos transportar híbridos de éstos, pero no especies."
    Reconozco mi total ignorancia y mi confusion en esto de las especies y los hibridos... alguien puede decirme que diferencia hay entre los unos y los otros?.

    Gracias... un saludo desde Mexico
     
  2. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Añado que los Paphiopedilum y Phragmipedium especies, están protegidos por CITES y es bastante complicado exportarlos.

    Además las leyes Mexicanas son bastantes restrictivas con el tema Orquideas, sinó tengo mal entendido hace un par de años querían que los aficionados declararan sus colecciones ya que se consideraban las plantas autóctonas propiedad nacional, que alguien me corrija si me equivoco, por favor.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Muchisimas gracias MAAB, he aprendido mucho, esto de las orquideas es un tema dificil de aprender pero apasionante.

    jesus_sol da una explicacion clarisima y ademas he curioseado en su album de fotos y uffffff... que espero que no le moleste que ponga aqui el link para que podamos disfrutarlo todos

    http://www.infojardin.com/fotos/index.php?cat=11258
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Bienvenida! No dudes en preguntar todas tus dudas.
     
  6. Guinda

    Guinda

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Guatemala CA
    Hola Xesta58, yo tambien soy una superprincipiate, ahora me pondre a leer el link que te dejaron, Pero queria ver si no me pasas la pagina de USA donde te comunicaste para comprar, Gracias
     
  7. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Hola Guinda... claro que te dejo el link a la pagina aunque yo creo que no pedire nada, me parece que seria bastante problematico eso de tramitar permisos de sanidad y cosas de esas, habra que buscar sitios en mexico

    La pagina es esta:

    http://www.orchidsoflososos.com/store/

    Y tambien estoy en comunicacion con un vivero en mexico que parece que tienen buenas plantas y buenos precios aunque son un poco lentos para contestarte los correos, por si te interesa te dejo tambien el link

    http://www.orquideas.com.mx/fotogaleria.html

    Un beso
     
  8. Eddy

    Eddy

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Guadalajara, Jal. Mexico
    Mas mexicanos!! Bienvenida xesta :smile:
     
  9. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Bienvenida Xesta58, mira que Tabasco es un Eden, yo te recomendaria tratar de conseguir orquideas de tu zona, por el clima es mejor que ya esten adaptadas si no te lleva muchisimo tiempo, date una vuelta por los viveros de tu zona y nos avisas que encontraste;)
     
  10. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Gracias a todos por la bienvenida y por los consejos... espero quedarme mucho tiempo por aqui pidiendo opiniones porque no se nada de nada de las orquideas pero me encantan :smile:

    Buscar orquideas de mi zona es lo que he hecho hasta ahora y acabo de enterarme que me vendieron una (de chiapas) que es una de las especies protegidas :(... aqui vienen muchos "chapitas" vendiendo orquis y las traen llenas de flores y no habia pensado en eso de que podrian ser especies protegidas... ya que las tengo intentare cuidarlas lo mejor posible

    un beso
     
  11. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Importar legalmente orquideas a Mexico por un particular, CASI IMPOSIBLE.
     
  12. Re: Alguien podria ayudarme? AUXILIOOOOOOOOOOO

    HOLA A TODOS .
    ME PRESENTO MI NOMBREW ES sILVIA Y QUERIA CONTERLES QUE
    VENIA BIEN CON MIS ORQUIDEAS, PERO LUEGO TODO SE ME DIO VUELTA, PAREZCO UN VALLE DE LAGRIMAS PORQUE NADA ME FLORECE. PERDI LAS FLORACION DE MIS PHAL , LOS CIMBIDIUM TIENE UNA VARA DE TRES Cm. Y ALLI ESTAN DETENIDO, MIS CATTLEYAS BONITAS ... PERO SIN FLOR, naci y vivo en ARGENTINA DONDE EL CLIMA TROPICAL ??? HASTA AHORA NO LO RECIBIMOS.
    AHORA BIEN LES COMENTO, PORQUE LES HE LEIDO MILLONES DE VECES,
    QUE HACEMOS QUIENES NO NACIMOS EN EUROPA Y NO PODEMOS CONSEGUIR EL FAMOSO THATSO .


    POR FAVOR ME DARIAN ANIMOS POR LO MENOS ??? MIL GRACIAS
    SILVIA GRILLO
     
  13. Re: si alguien muyyyyyyyyyyy gentil pudiera ayudarme

    HOLA A TODOS .
    ME PRESENTO MI NOMBRE ES SILVIA Y QUERIA CONTARLES QUE
    VENIA BIEN CON MIS ORQUIDEAS, PERO LUEGO TODO SE ME DIO VUELTA, NADA ME FLORECE. PERDI LAS FLORACION DE MIS PHAL , LOS CIMBIDIUM TIENE UNA VARA DE TRES Cm. Y ALLI ESTAN DETENIDOS, MIS CATTLEYAS BONITAS ... PERO SIN FLOR, naci y vivo en ARGENTINA DONDE EL CLIMA TROPICAL ??? HASTA AHORA NO LO RECIBIMOS..


    ALGUIEN ME PUEDE DAR SU EXPERIENCIA??? MIL GRACIAS
    SILVIA GRILLO