Alguien podria ayudarme?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por xesta58, 21/3/07.

  1. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Antes que nada aprovecho para presentarme, soy nueva en los, valga la redundancia, nuevos foros.
    Desde hace algun tiempo he estado probando suerte con las orquideas y parece que se me dan bastante bien.
    El caso es que encontre una pagina en internet de un lugar en USA donde venden unas orquideas que son una delicia. (Donde vivo tengo poco donde elegir para poder comprar).
    Me he puesto en contacto con los vendedores americanos y me dicen algo que no entendi. Lo cito literalmente:
    "También yo debería decirle que no podemos transportar plantas de especies de Paphiopedilum y Phragmipedium. Podemos transportar híbridos de éstos, pero no especies."
    Reconozco mi total ignorancia y mi confusion en esto de las especies y los hibridos... alguien puede decirme que diferencia hay entre los unos y los otros?.

    Gracias... un saludo desde Mexico
     
  2. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
  3. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Añado que los Paphiopedilum y Phragmipedium especies, están protegidos por CITES y es bastante complicado exportarlos.

    Además las leyes Mexicanas son bastantes restrictivas con el tema Orquideas, sinó tengo mal entendido hace un par de años querían que los aficionados declararan sus colecciones ya que se consideraban las plantas autóctonas propiedad nacional, que alguien me corrija si me equivoco, por favor.

    Saludos

    Lourdes
     
  4. xesta58

    xesta58 Meiga

    Mensajes:
    969
    Ubicación:
    Villahermosa, Tabasco, Mexico
    Muchisimas gracias MAAB, he aprendido mucho, esto de las orquideas es un tema dificil de aprender pero apasionante.