alguien podría identificarme estos árboles?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por maruta, 25/8/07.

  1. maruta

    maruta

    Mensajes:
    14
    hola! estoy haciendo un herbario para un trabajo de arquitectura. Tengo una asignatura muy interesante que es arquitectura del paisaje y necesito identificar estos árboles. Alguien sabe cuales son? Envío deiferentes, con foto general y detalle. Gracias por vuestra ayuda!! ya que vosotros teneis conocimiento del tema. un saludo!
     
  2. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    El primero Parkinsonia aculeata........................................no veo mas.
     
  3. Tanita

    Tanita

    Mensajes:
    33
    Sólo sale una foto...
    Por cierto, estudias en Las Palmas? Es que mi hermano estudia allí y también tuvo que hacer un herbario para arquitectura del paisaje hace poco.
    ¡Un saludo!
     
  4. Es un árbol muy bonito, aqui tenés, la ficha técnica del mismo:icon_biggrin:escripción: Arbolito de 3-10 m de altura con el tronco y las ramas lisas de color verde y la copa aparasolada con el follaje colgante. Ramas erectas, tortuosas, espinosas, las exteriores colgantes. Follaje caduco o perenne, dependiendo del clima de la zona. Ramas en zig-zag, con espinas en los nudos dispuestas de tres en tres. Hojas bipinnadas con 3-4 pinnas de 20-30 cm de longitud y con numerosos folíolos de color verde-grisáceo y forma lineal u oblonga. Inflorescencias terminales o axilares, colgantes, con numerosas flores amarillas con manchas rojizas en el pétalo superior. Florece en Junio-Agosto. Legumbre de 5-15 cm de longitud, constreñida entre las semillas, dehiscente, con 6-8 semillas, aunque la mayoría de las veces menos. Estas son alargadas y de color marrón-verdoso.

    Saludos
     
  5. maruta

    maruta

    Mensajes:
    14
    gracias!! ahora colgare mas fotos, es que no se me subieron!
    y si estudio en Las Palmas!jajajja que pequeño es el mundo! hasta pronto!
     
  6. Cartuja39

    Cartuja39

    Mensajes:
    588
    Una curiosidad, las espinas estan algo curvadas y orientadas hacia atras con respecto a la dirección de la rama, lo cuál la hacen realmente peligrosa en lugares de paso donde el enganche es seguro. En estos sitios solo se puede poner manteniendo las ramas elevadas.