Hola. Quisiera saber si alguien puede ayudarme a identificar este insecto. Desde ya muchas gracias Juan
joecamello, Has olvidado poner tu ubicación en tu perfil. A pesar de este gran impedimento, he buscado y creo que he conseguido identificar al pobre cadáver de tu foto. Es del género Rasahus y se asemeja mucho a Rasahus hamatus.
Hola. Gracias por la Contestacion. Estoy hubicado en mar del plata provincia de buenos aires argentina. Lleyendo el foro encontre. Este tema que para no es el mismo insecto. http://foro.infojardin.com/threads/podrian-por-favor-identificar-este-insecto.14393/ Hago esta pregunta. Porque este insecto pico a mi señora. Saludos Juan
Gracias, pues parece ser que Rasahus hamatus se encuentra presente en Argentina, así que es muy probable que sea ésa la especie. Otras especies que he visto del género no coinciden. Buscando por ahí he podido leer que su picadura puede ser dolorosa, pero no he encontrado nada sobre su posible peligrosidad.
Hola joecamello! Este bicho es un chinche de la familia Reduviidae y del género Rasahus. Una de las especies más comunes es R. hamatus, pero el tuyo no es de esa especie. Un saludete!!