Hola a todos/as Tengo una orquídea phalaenopsis (eso pone en la etiqueta) desde hace más de 10 meses, me encanta esta planta pero soy algo inexperta. Según me la regalaron tenía cuatro flores que se le fueron cayendo. Las ramas que contenían esas flores (2 ramitas) se secaron y las corté (no eran ramas principales). En cuanto llegó la primavera comenzó a florecer de nuevo y le salieron más de 20 flores blancas, estaba preciosa. El caso es que más o menos por agosto perdió las últimas flores que le quedaban, y como estas habían florecido por todas las ramas, en cuanto cayeron las últimas flores, las ramas comenzaron a secarse y quedarse color paja. En este momento todos los tallos tienen ese color. No se que hacer, hay gente que dice que hay que cortar el tallo, pero no me atrevo, por miedo a quedarme sin ella. Por otro lado, después de quedarse así le comenzaron a salir dos nuevas hojas en la parte de abajo. Todas sus hojas y raíces están verdes y larguísimas, y tienen muy buen aspecto, es por eso que creo que la planta sigue viva. Pero ¿volverán a salirle tallos? Le pulverizo con agua 2 o 3 veces por semana, tiene mucha luz pero no sol directo, tiesto transparente, nunca dejo agua en el plato. La temperatura y humedad son óptimas. Las raíces salen del tiesto y siguen creciendo. ¿Qué he de hacer? Espero que alguien pueda ayudarme Muchas gracias de antemano Por cierto, soy nueva en el foro, encantada de poder comentar con vosotros/as
Re: ¿Alguien puede ayudarme, porfavor? Hola Monypenny: primero darte la bienvenida al foro este maravilloso, y bueno vamos a ver, las varas (se llaman asi) lo que lleva las flores, se cortan si se secan y se le pone canela ( la del arroz) es para cicatrizar, las solemos regar por inmersion cuando las racies estan grisaceas nunca antes, si cortas los tallos no te cargaras la planta al contrario y esteticamente quedara mejos, si sale hojas nuevas eso quiere decir que la planta va bien, y la tienes en fase "lechuga" como suele decirse, y seguramente si volvere a salir varas, las raices las puedes dejar tal como estan, pero para ayudarte mejor una foto vale mas que mil palabras, asi que coge la camara y manos a la obra. Espero haberte ayudado y tranquila que esta si sigues los consejos de todos no se te muere. Saludos
Re: ¿Alguien puede ayudarme, porfavor? Lajoan yo no habría dicho nada más...........te has explicado genial! opino como tú Ah Monnypenny....bienvenida y ánimate a poner fotos para ver si las raíces necesitan un cambio de tiesto
Re: ¿Alguien puede ayudarme, porfavor? Si que me has ayudado, voy a ver si le hago una fotito y la puedo poner. Muchísimas gracias Por cierto, cuando puedas me explicas que es eso de la canela, es mejor que hasta que no me haga con la canela no corte las varas?? Un saludo
Re: ¿Alguien puede ayudarme, porfavor? canela en polvo, de aquella que se le pone al arroz con leche, sabes?????
Re: ¿Alguien puede ayudarme, porfavor? La canela en polvo actúa como funguicida desinfectante...siempre que cortes una vara, hoja, raíces etc debes usarla como prevención
Re: ¿Alguien puede ayudarme, porfavor? bienvenida al foro desde Venezuela un saludo,muy afectuoso mi opinion deberias cambiar el recipiente por uno un poco mas grande si es trasparente mejor para que puedas ver las reices, en el estado en que se encuentran,se ve bien necesita expandirse y muy pronto la veras florecer se nuevo felicidades.
Re: ¿Alguien puede ayudarme, porfavor? Sí, pero sus varas están fatal, he de cortarlas como me ha dicho la otra chica?? Muchas gracias