Alguien puede ayudarme?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Marianacoop, 20/11/10.

1. Marianacoop

Marianacoop

Intente limpiar las hojas ya que las veia como cuando algo se moja y el agua se seca encima, entonces me moje el dedo y luego las seque con papel absorbente, como ese día estaba bastante fresco dentro de mi casa, la dejé un ratito al sol, y al dia siguiente las hojas estaban como blanditas, subo una foto para que la vean y alguien me ayude. Ademas he visto que las hojas tienen como gotitas de agua pegajosas, esto es normal???? Ayudenme!!!! soy principiante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

2. Sue

Sue

Cachissss, esas hojas tienen mal aspecto.... Yo las cortaría hasta la parte mas cerca del interior, que ya empiezan a tener sanas; pon en el corte canela en polvo para que cicatrice rápido y evitar infecciones :5-okey:

Lo de las gotitas pegajosas suele ser normal cuando están en época de floración o desarrollando varas ;)

Saludos y suerte.

3. Marianacoop

Marianacoop

Gracias Sue!! pero no es ninguna enfermedad, verdad? Estoy medio paranoica con mis orquideas. Tambien adquirí una dendrobium, y las miró todos los días porque tengo miedo de que se me mueran!!!!!

4. hola Marianacoop yo tampoco llevo mucho tiempo de cultibar phal pero yo pienso que no es una enfermedad que solo es una quemadura de sol pero de todas formas te dejo este enlase
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051
    eso te ayudara a distinguir enfermedades de phal y asi estes mas tranquila tambien bieno los tatamientos para curarlas esto te servira de mucho y recuerda que las phal no les gusta el sol directo las daña mucho podrias hacer la que sugirio Sue las dos hojas desde la corona teniendo mucho cudado y una pregunta mas como se encuentran las raizes de tu phal. adios espero que esto te ayude que tengas suerte y cualquier otra duda publicala

5. Sue

Sue

Mariana, el miedito a las enfermedades y malestares de las orquis nos ha ocurrido a todos al ppio., pero intenta no obsesionarte con ello, porque no disfrutarás con su cuidado y terminarás haciendo que enfermen ;)

Cuídalas lo mejor que puedas y pregunta cuando dudes, y déjalas un poco a su libre albedrío, siempre siguiendo las pautas de cuidados que encontrarás en las fichas que hay de las distintas variedades, verás como salen adelante :5-okey:

Saludos y suerte.

6. carlos orqui

carlos orqui

solo es una quemadura estate tranquila con los consejos de sue se pondra bonita ,y si te obsesionas no disfrutaras de ellas y si estas muy pendiente de ellas se estresaran telo digo por esperiencia ,disfrutalas que es lo bonito :beso:

7. Marianacoop

Marianacoop

Gracias a todos!!!!! :smile: César, las raíces al menos las que se ven por fuera parecen estar bárbaras. No me animo a sacar la planta y ver como están las de abajo. Creés que debería?