Alguien puede ayudarme?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por emarrasant, 16/6/07.

  1. emarrasant

    emarrasant

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Toledo - España
    Vereis, hace unos dias llego el calor de golpe y algunas de la raices de mi pal se han secado, pero le han salido algunas nuevas y ahora no se que debo hacer con las que se han secado. No se si tengo que cortarlas o dejarlas ahí.

    Para colmo de mis males, las varas de mis tres pal han empezado a secarse desde arriba hacia abajo, no se si es normal y no se si debo cortarlas al ras o dejarlas que se sequen del todo y cortarlas luego.

    No se que hacer con ellas. Os pongo unas fotitos y haber si vosotros me sacais de dudas.

    Muchas gracias a todos, sois los mejores.
     

    Archivos adjuntos:

  2. shirfa

    shirfa Shirley Fallas Acosta

    Mensajes:
    649
    Ubicación:
    Costa Rica
    me parece que les falta musgo por encima y mas procurarles humedad, pero sin exajerar.
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Buenas emarrassant.
    Yo no veo ningun problema en tu phal.

    Las raices de las cuales hablas,son las aereas que llamamos por que estan encima del sustrato y es normal que se sequen,para que no lo hagan se deben pulverizar amenudo,lo comento por que las importantes son las internas y lo poco que se ve desde el tiesto,estan verdes eso significa buena salud.

    Sobre las varas no te agobies ya que las phals deciden que hacer con ellas,como se estan secando dejala que se seque toda y despues cortas al ras.

    Te repito que para mí gozan en general de buena salud,estan verdes,no tienen manchas y tampoco deshidratadas,cuidalas como hasta ahora y tendras phal para rato :11risotada: :11risotada:


    :beso: nuri
     
  4. emarrasant

    emarrasant

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Toledo - España
    Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Esperaré a ver que pasa, aunque la verdad es que estoy deseando que salgan nuevas flores porque desde diciembre no he vuelto a ver ninguna.
    He comenzado la terapia del frio llevo dos días y no he notado aún nada, imagino que será pronto para ver resultados.

    Un saludo
     
  5. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Buenas Curiosa.He leido el comentario de EMARRASANT sobre sus raices y bueno las aereas yo tambien las tengo de un color grisaceo pero estan sanas,mi problema son las de dentro que algunas estan muertas pero se ven otras verdes despues del riego y al mismo tiempo lle estan creciendo raices nuevas.Yo quisiera saber si no saco las orquideas de la maceta si el haber algunas de muertas puede perjudicar a las otras o si las muertas pueden servir de abono para las otras.Gracias
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Hola Grumeja.
    En principio es recomendable hacer limpieza de las raices muertas ya que puede haber algun problema dentro que desde fuera no seamos capaces de ver,tierra descompuesta,encharcamiento etc.Si la tuya está sin flores y ves que tu phal esta estancada en este momento,ten por seguro que algo le pasa ya que ahora es cuando estan en pleno apogeo,hojas creciendo ó varas ó en plena floración.

    Cuidado,no me he fijado en tu ubicación,te hablo desde la mia,España.



    :beso: nuri
     
  7. grumeja

    grumeja

    Mensajes:
    80
    Hola Curiosa .Soy de Girona perdona por no habertelo dicho hantes.Mira las mias algunas estan echando hojas ,otras estan echando raices y dos de ellas tienen una vara de unos dos o tres cm.Por esto que no me atrevo a tocar nada porque veo a traves de la maceta que hay algunas raices muertas que por cierto ayer las regue y si estuvieran vivas estarian verdes como las otras.No se q
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    grumeja siguiendo el comentario que te hacía curiosa en este momento las phal suelen estar en "movimiento".

    En las que hay crecimiento de hojas y raices, no pasa nada si decides hacer una limpieza. Es decir, puedes sacar el sustrato, cortar las raices que veas en mal estado y volver a plantar en sustrato limpio.

    En las que asoma la vara floral, lo mejor que puedes hacer es dejarlas tranquilas. Abona para ayudar a la floración, pero no las saques.

    Un beso
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    emarrasant dices en tu mensaje que desde diciembre no has visto nueva floración.

    Realmente ¿cuando comenzó la floración de las phal y cuanto duró?.