Alguien puede ayudarme ?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por moni, 19/8/06.

  1. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Buenas, soy un mar de dudas...

    Me podeis ayudar a identificar estas plantas? la primera es un dendrobium no se que, la verdad es que va de perlas y sin hacerle nada :eyey: , y la segunda es una mal llamada cambria (eso creo). Además me gustaría saber con cuanta frecuencia tengo que regarlas, a la dendrobium más bien poco, no? Pero creo que a la otra hay que regarla más a menudo pues tiene pseudobulbos y hojas finas ( lo leí en alguna parte).
     
  2. La primera parece un dendrobium phalaenopsis con 2 nuevos brotes en crecimiento, y la segunda parece un híbrido de odontoglossum, y como muy bien dices la segunda necesita más riegos que la primera :5-okey:

    :beso:
     
  3. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Gracias CarmenBC, sólo quiero apuntar que al dendrobium le salía la vara floral al final del tallo y no a los lados, no se si tiene algo que ver con la identificación, pero yo lo digo por si acaso. :happy:
     
  4. Pues sí , algo tiene que ver ;) , normalmente a los dendrobium phalaenopsis les salen las varas en los ápices del tallo o la caña y a los nobiles a los lados de las cañas.

    :beso:
     
  5. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Acabo de encontrar una foto de la otra orquídea y creo que tienes razón pues la flor se parece un huevo, perdón por la expresión, :icon_redface: a la que dices tú.
     
  6. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Esta es la foto y el nombre que encontré en una site de identificar orquídeas como yo le llamo es el siguiente : Odontoglossum Miltonidium Bartley Schwarz "Highland", ahora todo lo que significa... ni idea :smile:
     
  7. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Moni,

    Odontoglossum es una especie de orquidea.

    Y Miltonidium es un híbrido. Es decir, cruce entre dos especies. En ese caso, las especies son Miltonia y Oncidium.

    O es odontoglossum, o miltonidium, no las dos a la vez:11risotada:
     
  8. Rosalina

    Rosalina

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Culiacan, Sinaloa, México
    que lindas se ven tus plantas moni, la flor esta muy bella
     
  9. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Gracias Fabricio, me acabas de enseñar algo :happy: . La verdad es que no tengo ni idea de como se clasifican las orquídeas, tendré que abrir los libros para enterarme.