¿alguien puede decirme cuales son los cuidados de Paphipedilum Nitens?

Tema en 'Paphiopedilum' comenzado por Rodrivabe, 16/7/15.

1. Rodrivabe

Rodrivabe

estoy pensando en comprar un ejemplar de estos, pero no se si es apta para mi ambiente, la aplicación del clima dice que en la maxima temperatura que se alcanza en donde vivo es de 24 maxima y 11 minima pero en mi patio de atrás es en donde tengo todas mis plantas, y ahi han estado muy bien por mucho tiempo, en este patio tengo una orquídea phalaenopsis que esta creciendo muy rápido y se estan expandiendo sus raíces muy rápido, también tengo unas dendrobium a las cuales también se les esta desarrollando su sistema de raíces muy rápido, solo no quiero que se muera, lo que si es que vivo en el estado de México, México, en donde en el invierno si se baja la temperatura como hasta llegar a los menos 0 grados. no se si esta orquídea necesite de un periodo de descanso en el invierno o algo así como algunas especies de orquídeas como las dendrobium o las laelias, etc. bueno esto es todo por el momento y muchas gracias

2. get

get

Buenas,

por los datos que aportas, no siendo mexicano, se antoja un pelin complicado que bajando a 0, puedan pasar el invierno. Pero si como dices, ya tienes phals y estas pasan el invierno, pues...ya no se.
    Lo mejor seria que preguntes en la cantina, por proximidad de clima. Ya que hay datos optimos de cultivo, pero siempre es mejor preguntar a gente próxima y ver como les va.

Si al final te decides, bajando hasta 0...el reposo o periodo de descanso seria obligatorio.

un saludo.

3. Bettania

Bettania Siempre encuentro la paz cuidando mis orquídeas

Estos son algunos de los cuidados para los Paphipedilum, en general:
    Luz: le gusta la sombra, puesto que los Paphiopedilum crecen al nivel del suelo en las selvas tropicales.
    Humedad ambiental: debe ser moderada, entre el 40% y 50%.
    Si practica pulverizaciones, asegúrese de que la planta, sobre todo en su parte central, esté de nuevo seca por completo al anochecer.
    Temperaturas: el género Paphiopedilum es tradicional mente dividido en dos grupos, el de climas cálidos y hojas moteadas, y el de climas fríos con hojas verdes, los de climas cálidos deben mantenerse entre 15°C y 17°C durante la noche y entre 25°C y 30°C durante el día.
    Sustrato: en caso de detectar deficiencias en el sustrato, se debe trasplantar sin demora, cortando las raíces en mal estado, con una herramienta bien desinfectada.
    Riego: el agua debe estar disponible para las raíces constantemente porque estas plantas no tienen pseudobulbos, el medio de cultivo debe permitir que se riegue una o dos veces por semana. En su hábitat natural crece a los pies de los árboles en bosques húmedos y sombreados y entre rocas.
    No vierta agua en la vaina foliar, ya que no debe permanecer húmeda por la noche porque podría pudrirse.
    Multiplicación: mediante división de la mata, después de la floración, en primavera, para acelerar la cicatrización de los partes cortados, no riegue durante los 15 primeros días y coloque los plantas a una temperatura constante de 18 a 20ºC
    Como para que tengas una idea, ahora en tu patio hay un micro-clima y por ahí anda bien, quien te dice!! :Thumbsup:

4. pool75

pool75

Saludos rodrivabe, yo tengo una paphiopedillum x nitens, vivo en el D.F. Por la colonia guerrero, la tengo en interior emplazada en un ventanal con orientación sur de mi departamento en donde tiene luz filtrada, fijate que aunque filtrada la mayor parte de las veces la dejo todo el dia muy próxima A la ventana en donde recibe sol intenso y lo tolera muy bien, por las noches la dejo afuera en un balcón con orientación norte en donde llega a haber bajas de temperatura de cinco o mas grados con respecto a la temperatura de la tarde y la planta va muy bien espero su floración para este invierno y la riego dos veces a la semana con abonado organico cada 15 dias, ah! La tengo en sustrato para litófitas y le ha asentado bien. Tan pronto como pueda subiré una foto. Es buena idea que la coloques en donde ya generaste un micro clima con otras plantas y t recomiendo comprar un termometro-higrómetro para que controles la temperatura y humedad. Saludos!