Alguien puede guiarme a encontrar solución a un dilema

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por enritasw, 17/2/11.

1. IRESSINE herbii,además de bordó,tiene otro color,amarillento con nervadura roja,que foma un gran matorral.Me regaló una empleada una planta con esas cAaracterísticas,y,la busqué y dice que tiene las hojas pequeñas,y.ésta las tiene como la bordó.gracias,desde ya.

2. Edw Méndez

Edw Méndez

Hola,

Tal vez Iresine herbstii 'Aureo-reticulata'?????

Saludos.

3. Hola .
    El tamaño de las hojas , según mi exper. , en el caso de las iresines , depende del sitio en la que se desarrollen . Las mías son todas verdes con amarillo , que creo se llaman I.aureo-reticulata .
    Una que está hace dos años en un pequeño tarro , estiró el tallo pero sus hojas son pequeñísimas .
    Otras , en el suelo las tienen grandes , y según la luminosidad y tal vez el tipo de suelo , las plantas vecinas , etc . , las tienen completamente amarillas , otras casi todas verdes con pintas apenas , y todas , los tallos y parte de las nervaduras , rojas .

Debe haber alguna diferencia de variedades , ( no conozco ) ya que hay ejemplares que tienen sus hojas con el ápice hacia adentro y otras que no .

Pregunté , cierta vez en este mismo foro , pero no,obtuve respuesta clara , respecto de éso del ápice.

4. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Las de las fotos son Iresine herbstii la primera, la segunda puede que sea Iresine lindenii. ¿Son esas las fotos que querías poner?