Alguién puede identificar esta planta, no sé si son brotes lo de las hojas...?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Siré, 2/5/15.

1. Siré

Siré Guest

Gracias !!

2. Jaimecalamonte

Jaimecalamonte VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Hola

No conozco el nombre concreto de esta especie pero recuerdo que me digeron que era un rusco de jardinería o algo así y los brotes como los llamas, son las flores y lo que parece ser las hojas no son verdaderas hojas, es una modificación de tallo.

Un saludo

Era rusco de patio, Ruscus hypophyllum

3. Siré

Siré Guest

Gracias Jaime C. ! Qué especie tan particular !!, esperemos que alguien pueda aportar su nombre...

4. Siré

Siré Guest

Siii, es un ruscos !

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Se trata de un Ruscus hypoglossus. Lo que llamas "brotes" son las verdaderas hojas junto con capullos de flores. Lo que llamas "hojas" son tallos modificados que hacen la función de hojas.

6. XIFA

XIFA

Hola:

Puede ser Ruscus hypophyllum aunque es más probable su híbrido R. x microglossus, más común en cultivo.

Saludos

7. Siré

Siré Guest

Muchas Gracias !!! Isidro y Xifa.
    Me podrán informar si las pelotitas (muy pequeñas verdes) que se asoman, se pueden observar en la primer foto, son los frutos rojos tan bellos que suelen tener?

Son unos genios :icon_biggrin: :eyey:

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Son capullos de flores. Dado que no hay flores abiertas en las fotos, no sabemos el sexo de la planta, lógicamente sólo los ejemplares hembra dan frutos, pero de todos modos para que produzca frutos necesita la presencia de un ejemplar macho no demasiado lejos.