Alguien puede identificar este arbusto/árbol???

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por tatistang, 6/5/09.

  1. Hola gente!!!:52aleluya:
    Les estaría muy agradecida si pudieran identificar este arbusto (o quizas sea un árbol) Las hojas tienen un olor bastante desagradable y amargo pero la flor de un tono rosado muy suave, tiene un aroma riquísimo que se intensifica por las noches. Se hela en el invierno pero vuelve a rebrotar en primavera. Se propaga desde las raíces, van saliendo hijitos alrededor. Es muy sensible a la hora de trasplantarlas, hay que cuidar que las raices no tomen aire porque sino se muere. En los días previos a la floración las hormigas caminan sobre los botones pero una vez que la flor se abre ya no se suben mas a la planta (de hecho nunca he visto que se coman una hoja) Esto he aprendido de ella en el tiempo que la tengo (unos 3 o 4 años) y cada otoño trasplanto algunos hijos para que no se me pierda, poniéndolos a resguardo del frio.:icon_rolleyes: :icon_biggrin:
    Desde las inmediaciones de Paraná, Entre Ríos, Argentina les dejo mis saludos cordiales y desde ya les agradezco cualquier dato que me puedan facilitar al respecto:icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Hola!
    Clerodendrum fragrans

    Saludos
     
  3. Muchisimas gracias Pepillo!!:5-okey: Llevaba tiempo intrigadísima por saber que era, pero no sabía como ubicarla. He regalado muchas plantitas y ahora voy a poder decirles como se llama:52aleluya: :52aleluya: Mil gracias nuevamente
    Saludos