Alguien que identifique estas 3 por favor ...

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jsb97, 23/9/14.

1. jsb97

jsb97 Agricultura y Avicultura

Hola Forer@s, me gustaría que puedan identificar estas tres especies de plantas epifitas nativas que crecen en los naranjos de casa.
    Aquí las fotos.
    #1)En la segunda foto marqué donde hay un fruto verde, maduros son rojos o rosas.
    Aquí se ve la flor.

#2)Son plantas colgantes.
    Estas no son plantadas allí, nacen solas...

#3)

Espero que puedan identificarlas. Saludos :Thumbsup:.

2. Suske

Suske

La primera puede ser Codonanthe gracilis.

3. jsb97

Gracias @Suske , pero creo que esa no es la especie aunque si has dado con el género,Codonanthe, eso ya es un paso, la especie que dices tiene el fruto de otro color y la flor es un poco distinta, el "centro" de la flor de la especie que describo, es blanca, mientras que la gracilis lo tiene oscuro(según las fotos de internet)...

4. Nori

Nori

2.- Huperzia sp.
    3.- Dichaea sp., habría que ver fotos de las flores para llegar a la especie, creo ver una en la parte de abajo de la planta pero es muy lejana.

Slds
    Nori

5. jsb97

Viendo un poco por la internet, la #1 parece Codonanthe crassifolia, @Nori gracias, lastima que no sabes la especie, por lo menos de la #2, la #3 si parece que es una Dichaea sp. y entiendo que sin la flor cuesta saber, lo que me sorprende es que es una Orquídea :razz:, no recuerdo haberla visto alguna vez...

6. jsb97

¿Alguien me puede ayudar a saber si la #1 es Codonanthe crassifolia y si la #2 que es especie de Huperzia es?

7. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

Hola JSB. La tercera es Dichaea sp. tal como dice Nori. En el extremo inferior tiene una flor. Fíjate si aún está o si ha dado más, para que le tomes una foto bien de cerca. Es una mini orquidea. Yo tengo la Dichaea panamensis, la Dichaea morrisii y otra aún sin identificar. Hay como 30 especies en Panamá y la mayoría también están en C.Rica. No es nada fácil identificarlas.
    Te dejo foto de la flor de la Dichaea panamensis para que compares con la tuya... tal vez por casualidad sea ésa:roll: Espero te sea de ayuda.

[​IMG] [​IMG]

Saludos para todos

8. jsb97

No había notado que esta orquídea tenía una flor @Candle, eso me puede ayudar, es verdad, veré si mañana puedo tomarle una foto para tratar de identificarla, gracias por las fotos @Candle :Thumbsup:.

9. Candle

Candle desde el Puente del Mundo

De nada JSB. Te recomiendo que abras un hilo con las fotos de la orqui en el sector de orquídeas, para que tengas más posibilidades de poder identificarla ;)

10. jsb97

Muy bien, veré si ahora mas tarde voy a tomar unas fotos...
    Alguien que me pueda ayudar a saber si la #1 es Codonanthe crassifolia y si la #2 que es especie de Huperzia es?

11. Nori

Nori

Las Huperzias no son fáciles de identificar, habría que ver cuales crecen en tu pais, junto con fotos detalladas. Por mi parte llego hasta Huperzia.
    Nori

12. jsb97

Veo que me atraen las especies difíciles de identificar :icon_biggrin::smile:, por lo menos estas ya se el género pues de la pasada ni idea, pero me interesa saber la especie por lo menos entonces de la #1 si es que las otras dos son difíciles...
    @Nori , haciendo una búsqueda rápida encontré tres especies en un documento, el problema es que ninguna crece(según el documento) a la altura de m.s.n.m. a la que vivo que son como 336, son la Huperzia chiricana, Huperzia lancifolia y Huperzia oellgaardii, no se si pueda ser otra o que crecen a menos altura... no se mucho de estas plantas pero las he visto crecer solas en los árboles y me despierta curiosidad saber como se llaman, por cierto, como se reproducen las Huperzia, @Nori ?