Buenas compañeros, necesito de su ayuda para identificar estos cactus que recien compre. De ante mano gracias.
Solo llego a género del 2 y 3. Mammillaria y Echinopsis (tal vez E. oxygona). El primero chance también sea una Mammillaria.
el 2 es Mammillaria bombycina Y EL 3 es Echinopsis oxygona puesto que eyriesii tiene las espinas mucho mas cortas. de todas formas es muy joven, esperemos la floración,puesto que eyriesii las tiene blancas pura y oxygona rosadas. cambialas a una maceta mayor que no paran de echar hijas te muestro las mias y tu decides por la espinacion. OXYGONA EYRIESII
Lo de las flores es correcto, pero lo de las espinas no se yo si lo es tanto. No tengo ningún eyriesii, pero sí unos cuantos oxygona y algunos cv anastasia, y todos ellos cuando son pequeños tienen muchas espinas largas, como en tu foto de oxygona, pero al crecer quedan exactamente como los de tu foto de eyriesii. ¿Se supone que la espinación deberia mantenerse larga en los ejemplares adultos?
tanto oxygona como el otro mantienen la misma espinacion desde su mas tierna infancia,al menos así era antiguamente,pero ahora ya no te puedes fiar con tantos cultivares, híbridos,etc. la taxonomía de las cactáceas se ha convertido en un autentico infierno, ya no dabe uno como llamarlas.po ejemplo la tuya,¿que especie es?,un embrollo http://llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/21696/Echinopsis_cv._Anastasia. yo solo me baso en la descripción de libros antiguos y en algunas web serias http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/8376/Echinopsis_oxygona
Los mios tienen un aspecto distinto cuando crecen. Pongo dos imágenes que tengo ahora mismo a mano en el disco duro para ilustrarlo. La primera es una macolla de E. oxygona variegados, pero los otros que tengo son exactamente iguales pero sin variegar ya que todos salen de una misma macolla proveniente de un cactus que ya tenía grande mi abuela cuando yo nací hace casi cinco décadas, incluido el variegado. Todos mis E. oxygona son macollas de uno o dos ejemplares grandes rodeados de montones de hijos de todos los tamaños y edades y el de la imagen sirve para ilustrarlos a todos. Las flores son de color rosa. El otro es el E. cv Anastasia y es una imagen que tengo de antes de quitarle esa tanda de hijos, pero es la que sirve para ver la diferencia entre el grande y los pequeños. Las flores son blancas con los pétalos exteriores de color morado claro. Oxygona Anastasia
precioso el variegado,no lo conocia, te voy a mostrar los mios que son especies puras,sin cruzar. Echinopsis oxygona eyriesii
pues si,mira las espinitas negras tan cortas de Echinopsis eyriesii. además te dará las flores rosadas.