Alguien que me de una manito

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Eldys Neñez, 26/10/07.

  1. Eldys Neñez

    Eldys Neñez ELDYS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Hola a tod@s, soy una novata en esto de las plantas, tengo una que tiene un valor muy especial para mi (era de mi mama) me dicen que se llama Dama de Noche, tiene un olor dulce espectacular, la flor solo dura una noche, pero las que yo he visto no se parecen a la mia, ella floreaba mucho pero desde que mi mama no esta con nosotros no quiere florecer aun cuando esta muy bella. Que le pasara. :icon_redface:
     
  2. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Eldys, hay varias flores que la llaman "dama de noche" segun sea el pais.¿podrás poner una foto o describir más la planta, hojas, si es trepadora? así podemos identificarla.El el foro es seguido que preguntan por "dama de noche" y no siempre es la misma.Si te fijas en las preguntas anteriores, puede que la encuentres.Suerte!
     
  3. Eldys Neñez

    Eldys Neñez ELDYS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Voy a poner una foto, pero en principio te puedo decir que la hoja es ondulada y de ella salen raices muy finitas, la flor es grande con el centro amarillo y por detras es rosado fuerte
     
  4. Hola.

    Buscá información de la Ipomea alba .

    Podría ser ella .

    Suerte .

    Saludos .
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por tu descripción casi seguro que se trata de alguna especie de Epiphyllum. Ahora bien, como la gran mayoría de los cactus. no tiene hojas. lo que crees que son hojas, en realidad son los tallos.
     
  6. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Pues ya tras leer las respuestas, apuesto por Schlumbergera truncata, aunque a mi no he huele y las flores duran muchos dias, pero que se parece mucho a Epiphyllum, que dice Isidro.

    Por mi casa llamamos Dama de noche a Cestrum nocturnum, y huele muchisimo, pero dura más de una noche y es verde amarillenta.

    A ver si pones la foto y salimos de dudas.
     
  7. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Te dije, hay muchas plantas que las llaman dama de noche, y todas son bellisimas, finas y muy perfumadas.
    La que te nombraron cada una es una joya!
     
  8. Eldys Neñez

    Eldys Neñez ELDYS

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Caracas - Venezuela
    Gracias a todos ya se como se llama mi mata es una Epiphyllum Oxypetalum. voy a buscar como cuidarla para ver si logro que me vuelva a florear como lo hacia con mama, a veces le daba hasta 30 flores.
    Muchas gracias :beso: