Alguien que me que tenga estas motoazadas me ayuda?

Tema en 'Motoazada, motocultor' comenzado por mañico85, 15/4/18.

1. mañico85

mañico85

Hola buenas noches.
    Soy nuevo en el grupo aunque os sigo desde hace años .Me llamo Juan y tengo unas dudas increíbles que por más que busco no salgo de dudas y a ver si me podéis ayudar.
    Tengo un pequeño huerto de unos 500 mtrs y tengo una honda 314 fg la cual tiene ya unos 13 años.Por mas que he leído es la que dicen la peor fabricada por honda y lo cierto es que el motor sin problema pero para la dura que es mi labor tengo que estar continuamente labrando para que no me asiente la tierra sino salta mucho y no puedo labrar.Le fabriqué yo mismo un apero para que cogiese peso y con ello profundizase más y lo cierto me ha ido mejor pero el tema es que con la inundación de Ebro me habrá quedado anegada y me veo obligado a cambiar(la ultima vez la arregle pero ya no me merece la pena).
    El caso es que ya que cambio pretendía comprar algo ya incluso mejor,más potente,ya no por superficie que esta me hacía el papel ,sino por hacer la labor antes .Aquí está el dilema:
    veo honda, y desde la 320 que es la sucedania a la mia, todas sacan 160cc de motor ,no lo comprendo.en que se diferencia la fj 500 con la f 510 y todas que hay en medio?por el numero de marchas?realmente para que valen las marchas para labrar que ventaja tienen?lamia no tenia y lo desconozco me podéis explicar eso?
    luego por ej la fj 500std he leido que es mejor que la dlx y tiene menos marchas ,eso porque es cierto que es mejor?
    Llevo idea un tamaño como la honda 500 un tamaño así por potencia ,ancho de trabajo y por aperos para arranca patatas ect,