Alguien que sepa poner apellido a este Lotus

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por marve279, 5/7/10.

  1. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    hojas sin zarcillos, con 3 foliolos y dos estípulas no espinosas y similares a los foliolos, fruto no alado, más largo que el cáliz y flores amarillas... Lotus

    Cáliz con dientes subiguales o poco desiguales al menos, fruto recto y fino, no arqueado, flores en grupos de 3 a ... 7?
    Planta con hojas pilosas, dientes del cáliz algo reflejos en capullo

    De momento tenemos como candidatos a descartar

    L. uliginosus, L. angustissimus, L. hispidus y L. corniculatus

    Descartaría corniculatus por los dientes del cáliz reflejos en el capullo. L. uliginosus no suele ser tan hispido e hispidus suele ser más híspido, pero ese caracter es muy variable y poco de fiar.

    angustissimus es muuuuy similar mmmh... con esos foliolos tan anchos, muy sospechosillo...
     
  3. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    Pues a mi al que mas se parece es al Lotus uliginosus

    A ver que dicen los demás
     
  4. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    Subo esta del año pasado porque no me quedó claro.
     
  5. Lotus angustissimus L., a mi entender, es el que más se parece. FVAO lo da en el Andévalo, Aracena, Sierra Norte y Condado-Aljarafe, o sea, toda la provincia de Huelva salvo el litoral.

    Los folíolos los describen como obovados, tanto FI como FVAO, no tienen por qué ser más estrechos, por muy angustissimus que se llame la especie, ese adjetivo latino podría estar referido a la legumbre.
     
  6. marve279

    marve279 erica andevalesis

    Mensajes:
    1.347
    Ubicación:
    Minas de Riotinto
    Gracias Hua quin