Saludos amigos, paseando por la ciudad encontre un estanque de agua con una capa de materia organica en la superficie y en ella crecia esta hermosa plantita, parece un musgo pero no estoy seguro, si alguien lo supiera estaria muy agradecido. gracias de antemano
Y no es musgo, sino helecho. Tanto los musgos como los helechos son plantas. Muy probablemente se trata en concreto de Azolla filiculoides, que es nativa en tu zona (raro ver esta planta en una situación donde no es una plaga invasora en un país ajeno).
Hola: Si tiene raíces, es un Helecho o similar; si no tiene, es un Musgo... Me pregunto si a un Musgo se le puede llamar «planta». Desde mi punto de vista, no es una planta... pero sí un vegetal. S2, Eiffel.
Todos los seres pertenecientes al Reino Plantae son plantas, cultor felix. De lo contrario no existiría el término de "plantas vasculares" si hubiéramos de excluir entre las plantas a las no vasculares. Se puede tener duda de si las euglenófitas son o no plantas, pero de las briófitas no se puede dudar.
Hola: Tienes la razón Isidro, pero se me hace raro plantar Musgos, Algas, Líquenes, etc. Por eso a veces relaciono las plantas con el verbo <plantar>, o sea meter (las raíces u otra cosa) en tierra. Una vez un señor me dijo que un árbol no era una planta. No conseguí convencerle del contrario. Nuestro vocabulario hablado se ve cada vez más reducido; solemos emplear un término para designar varias cosas y esto es una fuente de confusiones e incomprensión. Confundimos <fruto> con <fruta>, <hortaliza> con <verdura>, <endibia> con <escarola>, <salsifí> con <escorzonera>, <kiwi> con <actinidia>, <capuchina menor> con <capuchina enana>, <hierba> con <planta>, <rizoma> con <raíz>, <pelargonio> con <geranio>, <cormo> con <bulbo>, etc., etc. Y cuando se introduce una nueva especie o variedad, si el nombre vernáculo no tiene equivalente en castellano, solemos traducirlo literalmente de un nombre extranjero en lugar de crear uno nuevo o darse la pena de buscar si tiene ya uno. Así se empobrece el vocabulario. Los nombres vernáculos forman parte del patrimonio cultural. Debido a estas confusiones, desaparecen especies y variedades de plantas. A propósito; ¿qué posee el Nardo Índico (Agave polianthes ― antes Polianthes tuberosa), un rizoma, una raíz gruesa, otro? Muchos dicen que es un <bulbo>, pero no tiene la pinta. Algunos botánicos e ingenieros afirman que el Nardo Índico se muere una vez haya florecido; es falso, incluso es ¡INMORTAL!, como (casi) todas las Agaves y plantas rastreras (Mentas, Bambúes, etc.). Buenas tardes, Eiffel