Alguien que tenga experiencia en reproducir Gerbera desde semilla

Tema en 'Gerbera' comenzado por Faer, 27/9/19.

1. Faer

Faer

buenas tardes a todos
    Estoy intentando reproducir Gerbera desde semilla pero no encuentro nada de información por internet
    Ahora mismo tengo 4 semilleros con semillas de Gerbera en invernaderos
    Se que tardan mucho en germinar pero llevo algo más de un mes con ellas y no sale nada de nada
    Algo de ayuda por favor gracias

2. BETTY

BETTY

Hola Faer, La gerbera se comercializa en todo el mundo, pero especialmente en México.
    Su origen es africano. Es utilizada para flor cortada. Hay unos videos en internet que
    tratan su cultivo, pero parten de plantines comprados.
    La semilla tiene una corta vida útil, digamos que al año ya no gemina nada, o sea que
    tenes que utilizar semilla recién recolectada para tener un porcentaje de germinado mayor.
    Se siembra todo el año, preferentemente con temp. de 22 a 26ºC, a la sombra.
    Y puede tardar en germinar hasta 25 días.

3. Faer

Faer

Muy buenas betty gracias por tu respuesta
    Tengo varias gerberas en mi jardín las semillas que he utilizado eran recién recolectadas
    Las flores que se van secando las tiro directamente
    Pero como comenté anteriormente llevan las semillas plantadas algo más de un mes
    En internet veo muchos vídeos de cómo plantar las gerberas pero nunca muestran el resultado entonces no vale de mucho
    Por eso pido ayuda de alguien con experiencia que me pueda contar sus experiencias
    Gracias

4. mamina

mamina

Hola, Faer, mi experiencia con las gerberas de semilla es que nacen bastante bien con calor. Yo hice los semilleros en febrero utilizando cable calentador bajo el sustrato.
    Las plántulas progresan muy bien unos meses, pero dentro del año van murien do. Al parecer la causa es un hongo de la raíz al cual son muy sensibles y leyendo experiencias de otros cultivadores, la mayoría cuentan lo mismo.
    Hay unas gerberas más pequeñas y fuertes, creadas hace pocos años y que reciben el nombre de garvineas. Estas parece que son muy fuertes y resistentes al hongo y viven bien en exterior.
    Si tus gerberas son de esas, seguramente tendrás éxito .
    Saludos.