ALGUIEN QUE VIVA CERCA DE TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS, ME PUEDE DECIR......?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ELISABET, 28/8/06.

  1. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    DONDE PUEDO ENCONTRAR XAXIM (NO SE SI SE ESCRIBA ASI ) PARA PONER MIS ORQUIDEAS POR FIS.....MIL GRACIAS;)
     
  2. Hola....el "Xaxim" es conocido en México como "Malquique", esto es raíz de helecho arborescente, que actualmente es una especie vegetal explotada en exceso, en vias de extinción protegida por las Autoridades que tratan de evitar continúe su explotación.

    Probablemente puedas conseguirla, pero no es fácil ni recomendable usarla
    pues estarías fomentando su eventual desaparición.....podrías probar sembrando en macetas con corteza o bién atar tus plantas a troncos pequeños (ej. troncos de "palo dulce" ) en sustitución del malquique.

    Saludos.

    Alejandro
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Hola Alex, soy Alex, el hermano de Eli, el xaxim que utilizamos en España, es de cultivo, solo está permitido utilizar el que proviene de cultivos autorizados. El xaxim que le dejé a mi hermana es de Tziscao, alli lo llaman Cola de Mono, y creo que es diferente al Malquique, de todos modos, en la zona del Ejido de Tziscao creo que lo cultivan ya que hay grandes cantidades y el gobierno regula su explotación.

    Saludos.
     
  4. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    GRACIAS A LOS DOS YA LAS PUSE EN UN TRONCO Y ESPERO QUE VIVAN.
     
  5. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola Eli FOTOS amiga queremos ver fotos de lo que has hecho:5-okey: y asi poder copiar la idea:beso: saludos
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Eli escribe con minusculas, escribir con mayusculas es gritar y esta mal considerado... Y como dice Dione pon fotos...

    Saludos.
     
  7. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    Mil disculpas por lo de las mayúsculas, no vuelve a pasar y como solo hay que pedir después de tres dias de estar subida en una escalera y darle vueltas al alambre esto es lo que consegui y espero que aguanten por que si no ya no se que voy a hacer, ademas tengo dos bolsas con orquideas en recuperacion.
    La verdad es que desde que estan ahi mas el tahtso han mejorado mucho en su aspecto. Os seguire informando de como van esas pobres que me han aguantado mucho, suerte que llego Alex.
     
  8. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Hola Eli te subo las fotos que me enviaste, se ven espectaculares así, y el tahtso es excelente, mis bbs (plantines de frasco) cada día se ven mejor. Las reduje a la mitad, pero si lo hacia mas se perdia el detalle. Saludos

    https://img70.***/img70/3907/orquideas001zu9.jpg

    https://img99.***/img99/2684/orquideas003gk6.jpg

    https://img99.***/img99/5827/orquideas004jh4.jpg
     
  9. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Como dijo AlezVdM el malquique (helecho arboreo) no debe de usarse como soporte para las orquideas. Antes era muy comun que se usara, pero por la sobrexplotacion es ahora una planta en peligro de extincion y esta penado por la ley la colecta de esta planta. Mejor usa troncos de encino o lo que se conoce como palo dulce que tiene una corteza parecida al corcho.
    Tratare de poner unas fotos de como monto mis plantas en estos medios.
     
  10. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Laelia speciosa montada en palo dulce
    Laelia speciosa en palo dulce
    laelia autumnalis montada en encino
     

    Archivos adjuntos:

  11. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Mexicoa se ven muy bien y contentas las orquis en el palo dulce, pero bue... disculpa la ignorancia me puedes decir que es el palo dulce:icon_redface: así se llama o asi le dicen?? Mexicoa entonces tu eras el que tiene todo montado:11risotada: sigo sin dar quien eras en Rio Verde:icon_rolleyes: saludos:eyey:
     
  12. Mexicoa

    Mexicoa

    Mensajes:
    422
    Le dicen palo dulce, no se el nombre. Parece que es una leguminosa, pero los que lo venden no dicen o no saben como se llama ni en donde se consigue.
    El encino es otra buena opcion.
     
  13. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    mexicoa, mil gracias por tu comentario espero que despues del trasplante que han sufrido las pobres vivan felices en el arbol que las puse de momento siguen verdes y bien consistentes
     
  14. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    por dios esa Lelia speciosa de mis sueños!
     
  15. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Gracias por el dato mexicoa, ahora buscare encino, aunque cuando me de una vuelta por San Miguel de Allende preguntare en el mercado por el palo dulce.