Alguien sabe como rayos se llama mi suculenta?

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por emman arth, 8/2/17.

1. emman arth

emman arth

Valencia, edo. Carabobo, Venezuela.. clima tropical, solo estación seca y estación lluviosa
    Hola! Jajaha el titulo a mi parecer es muy gracioso... hoy compré un sempervivum y una sucu desconocida, quiero identificarla, te agracezco mucho si me ayudas!!!!
    Aqui está

2. Echeveria gibbiflora metallica.

3. emman arth

emman arth

Valencia, edo. Carabobo, Venezuela.. clima tropical, solo estación seca y estación lluviosa
    hola!! se me parece mucho.... pero no me termino de convencer, mi sucu tiene el tallo mas largo que una echeveria..... saludos!!!

4. Puede ser que haya ido perdiendo las hojas inferiores. De hecho siempre lo va haciendo.

5. emman arth

emman arth

no es por fastidiar, pero tiene muchas hojas inferiores, incluso hijitos, y la pode un poquito por abajo para que a los bebes le entre luz

6. emman arth

emman arth

alguien mas tiene otro nombre? no quiero que este tema caiga en el olvido!! quisiera comparar varios nombres hasta dar con la mia....:desconsolado:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Pienso que es la que te ha dicho María del Carmen!!! ;)

El tallo alargado podría ser por buscar más luz... :smile:

8. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

ya te lo dio la amiga María del Carmen. Echeveria gibbiflora 'Metallica' sin duda
    Mi saludo

9. emman arth

emman arth

gracias a los 2 por su respuesta! bueno... no se... no estoy muy convencido, porque no tiene signos de etioliacion(alargamiento por luz) en el vivero estaba a pleno sol... ademas de que hasta lo que se las echeverias son rosetas compactas, no como los graptopetalum, pero si todos dicen que es una echeveria gibbiflora metallica, es porque lo es... gracias maria del carmen taboro por tu ayuda... saludos!