Alguien sabe como se llama esta enredadera?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por marve279, 4/6/10.

1. marve279

marve279 erica andevalesis

Me podríais decir el nombre de esta enredadera. ¿Se podría reproducir por esquejes y si es así en que época?

2. alexoc

alexoc

Es alguna variedad de hiedra variegada, y se puede reproducir con facilidad por esqueje.

3. marve279

¿Podría ser una Hedera colchica?

Gracias

4. marve279

¿ Cual sería la época ideal para plantar los esquejes?

Gracias

5. pvaldes

pvaldes

Ya mismo. Las hiedras (Hedera) agarran todo el año. Yo diría que H. helix, pero me ha puesto en duda lo de la H. colchica ...

recuerda que las hojas romboidales son las de la flor y si esquejas esa rama las hojas seguirán siendo así un tiempo (caprichos de las hiedras), si quieres las hojas pentalobuladas normales esqueja una rama poco vigorosa que lleve ese tipo.

6. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Si no se mencionara en las anteriores respuestas la posibilidad de que sea H. colchica hubiera dicho la opción de pvaldes, para mi es H.helix.

7. marve279

muchas gracias a todos, estoy realmente alucinando con la sabiduría que se desprende de este foro.

:52aleluya:

8. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Hola! Es una Hedera canariensis 'Gloire de Marengo'. Si, se puede reproducir por esquejes, busca sobre todo aquellos que ya tengan raices adventicias. La epoca, imagino que la mejor es en primavera temprana, hacia marzo o abril, pero sin seguridad.

9. marve279

muchas gracias isidro, parece que es la correcta o al menos la que mas se le acerca.

10. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Esa información ya es antigua. Actualmente está considerada Hedera algeriensis 'Gloire de Marengo'. Ahora hay que considerar Hedera canariensis, pero además Hedera algeriensis, Hedera maroccana, Hedera maderensis. La cosa se ha complicado. :-?

11. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Si, algo me comentaste ya de la cambiada taxonomia de las hiedras (como si no fueran ya complicadas de por si antes!), pero lo olvide todo :(

Vi la H. maroccana en el botanico de Madrid, cuando fui a subirla a Davesgarden ni la reconocia.... a mis ojos era clavadita a la variable H. helix!

12. marve279

pues si que se complica si. :desconsolado: