¿Alguien sabe cuales son los nombres científicos de las siguientes plantas?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por luciatc, 9/11/15.

1. luciatc

luciatc

Gracias

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Lo que parece una Thevetia
    lo que parece un Schinus areira?
    Un Echium, quizás Echium candicans.
    Fotos de las plantas enteras ayudaría.
    Mi saludo y la bienvenida al Foro

3. Rafael

Rafael

Yo en la primera parece que quiero ver mas una Euphorbia (E.characias) que una Thevetia.
    Saludos

4. ClarkKent

ClarkKent

Hola luciatc, bienvenida al foro.

El segundo también me parece Schinus areira, conocido por aquí como pimentero.

Un saludo!

5. Fer

Fer Fer

Yo iba a decir lo mismo.

Saludetes

6. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Falso, no tu respuesta :11risotada:, sino que es conocido como Falso pimentero aunque también tiene usos culinarios pero en dosis más bajas que la pimienta negra ya que es más fuerte y a algunas personas puede causarle alergias. Esta fue una de las razones por las que lo retiraron de los mercados en Norteamérica durante un tiempo. Ahora bien me gustaría saber como diferenciar este del S. molle. Maestro si eres tan amable @JMSLC

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

tienes ya varios montajes en la web, creo que salen en imagenes de google. La mayoría por supuesto de JM.

8. Granate

Granate Guest

a la espera de la respuesta de los que saben... el Molle ( acá en Mendoza le dicen "falso pimentero) es un árbol de muy buen porte, de hecho es lo que se usa para sombra ( que tan necesaria es ) el fruto es un racimo de bayas rojas , si me permiten la comparación similares al racimo del Ligustro ( en este caso son negras, pero por la forma digo) se comercializa como pimienta rosa, y en las zonas rurales de Argentina se usa para saborizar infusiones como el mate, o para hacer un Te, las hojas son parecidas al del Jacarandá..

Espero que sirva el aporte, abrazo.

9. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Lo miraré

Al S. molle lo conozco bien Granate hay muchos por mi zona. Creo que es originario del Perú. Hace un par de días estuve cogiendo un racimo de bolitas para mis recetas de setas. Lo que me cuesta es ver la diferencia entre este y el S. areira

Saludos

10. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

JMSLC ya ha puesto un par de veces un montaje con las diferencias físicas entre el Schinus molle var. areira (que es el único que verás por tu zona, Alberto) y el Schinus molle var. molle.
    Bueno, entre Rafael y ClarkKent ya te han identificado las dos primeras, así que sólo falta la tercera, que se trata de un Echium candicans.
    Un saludo

11. luciatc

luciatc

SI, la primera es euphorbia seguro
    El pimentero al que os referís da frutos de color rosado que tienen usos culinarios.
    Las hojas huelen a pimiento, pero el nombre científico cual sería?

Muchas gracias

12. luciatc

luciatc

Si, la acabo de buscar en google y coincide con la imagen las otras imágenes que tengo de la planta.

Muchas Gracias

13. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Como estas tan seguro de que el S. molle
    Schinus molle

Como puedes estar tan seguro de que el único que se da por mi zona es el S. molle var. areira Isidro?

Lucia voy a subir unas fotos con tu permiso

14. luciatc

luciatc

Si! gracias! porque los frutos que da son rosados.

UN saludo

15. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Por que es el único que se cultiva (y asilvestra) en España, y se cultiva con extremadísima abundancia, mientras que del "otro" S. molle solo debe haber algún rarísimo ejemplar ocasional que quizá haya en algún jardín botánico.