Tengo un populneus desde semilla y jamás dio hojas con esa forma, y de adulto menos. ¿Es cuestión de variedad o qué?
un ejemplo mas que mil palabras: http://foro.infojardin.com/threads/como-se-llama-esta-especie-gracias.7969/ Y no es solo lo de hojas juveniles, es variabilidad de la especie. De la misma vaina, semillas dan un tipo de hojas y otras uno totalmdente distinto.
Fernando, pues poniendo la hoja de TXALIMERO al lado de las muestras tengo mis dudas...................
Por qué pueden variar tanto las hojas en el mismo árbol? El mío tiene de 3 haces, de uno, tal cual hoja de cítrico, o levemente hastada! qué se yo! tiene como tres tipos de hoja bien distinta... (de 5 ninguna). Que si no es por ustedes y la foto que agrandó José jamás lo hubiera reconocido
Es que es típico en este género pero sobremanera en la especie populneus. De hecho un viejo sinónimo de la especie era Brachychiton diversifolius. Mi saludo.
Yo sigo sin cogerlo demasiado, a pesar de los montajes y las explicaciones de que si los nervios salen del mismo punto o no... para mí en todos los casos los nervios salen de un solo punto... he de estar cegato o ser bastante cateto... ¿alguna clave facilita para catetillos?