Alguien sabe de qué pueden ser estas semillas?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Siobhan65, 13/9/20.

1. Siobhan65

Siobhan65

Hola a todos. Os cuento: hace unos días, haciendo limpieza de trastos, encontré en un joyero de mi hija un puñado de semillas. Le pregunté qué eran y si se podían tirar, y me dijo que las semillas eran mías, que se las di hará unos 5 o 6 años y le pedí que las guardara hasta que fuera época de plantarlas. Y las dejó ahí.
    Dejando aparte el tema de mi memoria :11risotada: (no recuerdo nada de eso), iba a tirarlas porque no creí que después de tanto tiempo sirvieran, pero por curiosidad las puse en un papel húmedo. Y ese es el resultado :sorprendido:
    No tengo ni idea de qué pueden ser, ni de dónde salieron, nada. Es una pena, porque probablemente no hayan salido en buena época, pero me gustaría saber qué son.
    Las semillas, antes de hincharse con la humedad, medían unos 5 o 6 milímetros

Gracias!

2. Siobhan65

Siobhan65

Primeras hojas reales, sigo sin recordar qué son:

3. Rafael

Rafael

Desde luego son hojas reales,pero tan juveniles que no se puede aventurar mucho, podrían ser de sandia o mejor aún de Luffa la calabaza esponja pero es un suponer.
    Saludos

4. artanus

artanus

yo diria que de sandia :pensando:

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Algo en la forma de las semillas me hacía sospechar que no eran realmente de sandía. Menos mal que después ha contestado Rafael y ha despejado esa duda que tenía, proponiendo un candidato en el que no había reparado (básicamente porque no sé como son sus semillas).

6. Siobhan65

Siobhan65

Gracias, @Rafael , @artanus e @Isidro !!!
    Efectivamente, acabo de buscar fotos de semillas de luffa y eran esas.

Sigo sin saber de dónde salieron :sorprendido:, pero ya que las tengo voy a averiguar cómo tratar las plantitas, a ver si consigo alguna esponja :11risotada:

Gracias de nuevo!