¿Alguien sabe el nombre de esta Planta?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Damti, 19/5/15.

1. Damti

Damti

Me regalaron esta Planta hace poco, la verdad desconozco todo acerca de ella y quien me la regaló tampoco sabe nada, cómo el clima, la exposición a la luz Solar, etc.
    Perdonen la calidad de la imagen; solo que por el viento de esta época me es difícil hacer que las flores se estén quietas.
    Les comento que las hojas están cubiertas de pelo; Si alguien la conoce le agradecería que me dijera que especie es y cuales son sus cuidados. Gracias

2. Suske

Suske

Busca por Streptocarpus.

3. luna azul

luna azul luna azul

podria ser achimen?

4. Damti

Damti

Efectivamente es una Streptocarpus saxorum; muchas gracias, si saben de pronto los cuidados les agradecería aún más :icon_biggrin:

5. XIFA

XIFA

Hola:

Creo que gran parte de lo que se cultiva son más bien híbridos de esta especie en lugar de la especie pura, aunque a efectos de su cultivo esto no cambia nada; es una planta fácil de tener en maceta, le gusta cierta humedad ambiental y bastante luz pero mejor no dejarla al sol del mediodía. Es muy fácil de multiplicar por esquejes. Como por ahí no creo que tengáis heladas ni frío en invierno, no deberías tener problemas con ella.

Saludos