¿Alguien sabe el nombre?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Mabril, 29/5/08.

1. Hola, compré una suculenta, y como tantas veces, el cartelito que tienen para su venta solo dice eso, pero no el nombre de la suculenta. ¿Alguien me lo podrá decir?, no pude ubicarla en las fichas. Desde ya un montóooon de gracias. Aquí las fotos.

2. Paloma c

Paloma c

Que bonita es , no conozco el nombre pero enhorabuena por la planta es de verdad preciosa.

3. witch

witch

Yo es la primera vez que la veo, y digo como Paloma, no sé qué es pero me encanta, felicidades por la compra :happy:

4. tomatin

tomatin Buenos días a todos

Me suena a algún tipo de kalanchoe

Suerte

5. En mi archivo gráfico tengo uno muy parecido. La diferencia es que es de color verde y se llama kalanchoe kewenis.

;)

6. Agradezco sus respuestas, veo que se las he puesto difícil. Yo nunca la había visto, pero simplemente pensé que entre tantas "se me había pasado". Solo estaba la que compré, no había más, me llamó la atención y me la traje.
    Tomatin, estuve buscando imágenes de kalanchoe y he visto decenas, pero hasta ahora no la hallé. (Vi uno, kalanchoe red flapkack, rojo, como indica su nombre, me encantaría encontrarlo, es fantástico) Seguiré buscando, y esperando, por las dudas que alguien me lo sepa ubicar. Mil gracias a los tres.:happy:

7. -___

-___

Kalanchoe laciniata. El K. kewensis que han comentado es parecido.

Un saludo

Carlos

8. ¡Gracias Carlos, ahora guardo el nombre, mil gracias. Decime que te parece. Acabo de encontrar la imagen de uno, más pequeño que el mío, parecido. Las hojas no son del mismo color, pero ¿puede ser el mismo que me dijiste, y que el color se deba al tamaño menor?; el que compré estaba a la sombra. Te subo la foto hallada. Figura con el nombre de Kalanchoe synsepala dissecta. Muchísimas gracias por tu respuesta. Un saludito.

9. -___

-___

Muchas plantas de un mismo género se parecen pero no por ello son la misma. Esa foto está bien identificada como Kalanchoe synsepala var. dissecta pero no es la tuya. La distintas formas del K. synsepala no forman tronco, son una acumulacion de hojas. Además tienen "dientecitos". También el ancho de la hoja puede ser mayor que el de la foto. Tampoco te fies por el color, el sol hace mucho ya sea llevándolos a tonos rojizos como a tonos claros.

Un saludo

Carlos

10. ¡¡¡Gracias!!!, es genial el aporte de gente que sabe tanto. Gracias a todos, vale responder, gracias a CarlosF por sus precisiones.¡Muchas gracias a todos! ¡Mi suculenta ya tiene nombre!:94-bienvenida: