Hola, primero que nada GRACIAS por las respuestas de identificacion de las plantas que he subido, me ha sido de mucha utilidad... Pues bien, hace un par de meses sembré 4 cocos de canabis como experimento, para mi sorpresa se dieron rapidísimo y sin muchos cuidados (No soy cultivador ni consumidor de este tipo de plantas medicinales) pero me dijeron que dentro de este tipo de plantas tambien hay muchas especies, alguien sabe de que tipo es esta? De antemano GRACIAS https://img517.***/img517/5495/canabisgt2.jpg By ladybombon at 2008-12-17
Re: ¿Alguien sabe la especie o Nombre cientifico? De verdad no creo que sea un arbol ya que la canabis no se da si no en matas o matorrales... o A caso hay arboles de esto?... Upsss estaria buenisimo que alguien nos sacara de la duda!
Re: ¿Alguien sabe la especie o Nombre cientifico? Me suena que en el mundo sólo existe una especie de Cannabis, que es Cannabis sativa. Así que si plantaste "Canabis" supongo que es eso lo que tienes. Saludetes
Re: ¿Alguien sabe la especie o Nombre cientifico? Ladybombon se refiere a variedades/ cultuvares y evidentemente no a especies. Seguro que es C. s.: (http://weeds.ippc.orst.edu/pnw/weeds?weeds/id/Marijuana--Cannabis_sativa--s.html) Hay grupos de cvs que se siembran para obtener droga, y grupos para la obtención de fibras, que no tiene sustancias psicotrópicas. Era un cultivo muy extendido, pero en franco retroceso por la existencia de fibras artificiales. Pero por la foto YO no soy capaz de determinar si es de un tipo o del otro. Pero sospecho que es un cv para la obtención de drogas. Saludos a tod@s
Re: ¿Alguien sabe la especie o Nombre cientifico? No creo que sea de ayuda, pero cuando vi rápido la foto me acorde de un palo borracho... pero si decís que plantaste cannabis.. no se Además yo de cannabis no se nada porque acá está prohibido plantarla
Re: ¿Alguien sabe la especie o Nombre cientifico? Efectivamente Wageninger me refería a la variedad... feflor, Perdón por no expresarme correctamente... Y bien Wageninger, cuando comenzó a brotar justo lucia idéntica a la de la foto... Acabo de investigar su ficha y bueno por si a alguien le interesa aquí va un poco mas de esta planta... Saludos: Es una planta anual originaria de Asia, específicamente de las cordilleras del Himalaya, con usos diversos, que van desde la aplicación textil o alimentaria en las variedades básicamente nombradas como “cáñamo” (sin contenido de THC), o como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Cannabis sativa es la única especie del género Cannabis, y dentro de ella se encuadran tres subbespecies, Cannabis sativa ssp. sativa, Cannabis sativa ssp. indica y Cannabis sativa ssp. rudelaris. Existen a su vez multiples variedades e híbridos. Cannabis sativa es conocida en castellano como "cáñamo" o "marihuana" y su fibra tiene usos variados, incluyendo la manufactura de vestidos, cuerdas, ropa, y papel; los árabes la llamaban haxix. En Jamaica se le conoce por el nombre de Ganjah y es considerada una planta sagrada por el movimiento o religión Rastafari. Ellos la usan para expandir su nivel de conciencia en las meditaciones. Aunque la principal sustancia psicoactiva del cánnabis es el tetrahidrocannabinol (THC), la planta contiene en total cerca de 60 cannabinoides (entre éstos: cannabinol, cannabigerol, cannabicromeno, cannabiciclol), que se presenta en muchas variedades, siendo la más activa la delta-9-THC. Es empleada, en su forma natural, en el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple y demás padecimientos neuromusculares. El delta-9-THC se fabrica también de forma sintética como fármaco llamado dronabinol. La complejidad de esta planta ha producido especulaciones sobre la diferencia de efectos en el organismo, a los que, en opinión de algunos, se han encontrado beneficiosos. Otros canabinoles principales son el CBD o cannabidiol (narcótico) y el CBN. Los porcentajes entre estos tres canabinoles influyen en la manera en que cada planta influye en el cerebro humano El Cannabis “normal” contiene habitualmente entre 0,5 a 5% de THC dependiendo de las diferentes técnicas de cultivo (desde el cultivo en huerta, pasando por el cultivo en macetas (luz natural o artificial) hasta el cultivo hidropónico o aeropónico). Las variedades desarrolladas por los bancos de semillas tienen un nivel de THC más alto, llegando las variedades más potentes al 24% de THC. El contenido en THC depende de la genética de la planta y de las condiciones ambientales en las que se desarrolla, siendo los polihíbridos comerciales los que alcanzan mayores concentraciones de canabinoles. Las plantas hembras que no han sido polinizadas se denominan “marihuana sin semilla”. Éstas son las que contienen la mayor cantidad de THC, debido a que la no polinización produce un estrés en la planta que hace que aumente la cantidad de THC. Los machos se deben desechar en el cultivo, salvo para poder polinizar y hacer semillas, pero las plantas polinizadas aportarán sobre todo semillas, en detrimento de la resina psicoactiva Y bueno en este link pueden ver ma acerca de sus cualidades medicinales: http://w3.icf.uab.es/ficf/es/bin/view/Cannabis/IndicacionsNeurologia?skin=print.cannabis SALUDOS y gracias por las respuestas!