Alguien sabe que arbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por horacio lisandro, 20/6/09.

1. horacio lisandro

horacio lisandro

Hola. Aca les dejo dos fotos. Al arbolito lo hice desde semilla, las cuales las saque de un arbol del cerro Uritorco, Capilla del Monte, Cordoba. Espero que alguien sepa como se llama asi busco mas informacion.
    Gracias

Arbol completo

esta son sus hojas

2. Bienvenido al foro, me parece un Fraxinus, pero ya te lo confirmarán :5-okey:

190275

3. pvaldes

pvaldes

Torciducus vulgaris :11risotada:

Ahora en serio, No tengo ni idea... pero si el clima que tenéis en Córdoba no es muy caliente también podría ser algún tipo de serbal (género Sorbus). Sorbus aucuparia está introducido en la Patagonia y parece que le gusta el sitio y se ha extendido. Habría que ver los brotes y yemas más de cerca...

4. no he visto serbal excepto en el sur :11risotada: y torciducus vulgaris podria ser :11risotada: pero lo estará entrenando para bonsai :5-okey:

190276

5. pvaldes

pvaldes

bueno, si has sacado tu mismo la semilla... describela... y lo que sepas del arbol del que la sacaste

6. horacio lisandro

horacio lisandro

No me acuerdo como era la semilla, las saque hace bastante y ya no tengo ninguna. Del arbol me acuerdo muy poco tambien. Yo vivo en una ciudad vecina, no muy lejos de ahi, y aqui no he visto ese arbol.

7. Se trata del Horco Quebracho, Schinopsis haenkeana común en esa zona del valla de punilla, cordoba, Argentina

saludos

Germán

www.verdesencia.com.ar