Alguien sabe que especie de Quercus es??

Tema en 'Identificar bonsái' comenzado por Ury_Solo, 25/5/16.

1. Ury_Solo

Ury_Solo

Saludos

Me gustaria saber que especie de Quercus es, me lo regalaron hace unas semanas y no lo veo muy bien... Lo tengo en la misma bolsa de vivero en la que llego, algunas de sus raíces ya salen por debajo de la bolsa y las hojas presentan las orillas como secas.

Alguien me puede orientar con esta especie??

Gracias

2. A mi me parece más bien un castaño :okey:

3. helman

helman Aficionado solamente

A mi castaño con perdón no me parece algo de alcornoque el del corcho,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,podía ser pero,,,,,,,,,,,

4. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Es quercus...pero a mi me parece que de hoja caduca y suave....del tipo roble....melojo? quejigo? es que las hojas iniciales a veces son menos definidas que las del árbol adulto....a ver como crece
    Saludos

5. skramujo

skramujo

¿Es perenne o semi-perenne? Podria ser quercus canariensis (Quejigo). pero no es facil de decir con seguridad en un ejemplar juvenil. No descartes que pueda ser un hibrido. Los quercus se hibridan de forma natural, allí donde conviven varias especies próximas. (aunque me decanto por Quejigo)

6. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Si, yo también creo que es quejigo - quercus faginea-
    se parece bastante a este
    Quercus_faginea_hojas.jpg

7. jolobate

jolobate

Además de preocuparte por la especie, lo tienes en interior? Podría ser la causa de ese mal aspecto que dices. Además, el sustrato parece muy fino, tipo arcilla, y esos sustratos tienden a ser anoxicos por compactación. Echale un ojo a ver.
    Saludos