Alguien sabe que especie de saúco puede ser

Tema en 'Especie de planta' comenzado por catuvolcus, 11/7/12.

1. catuvolcus

catuvolcus

Hola:
    Es la primera vez que participo en este foro, espero hacerlo bien. Estuve paseando por los jardines de Aranjuez y me encontré este "saúco" según mi parecer, aunque desconozco la especie, nigra no es y he buscado variedaes y no la he identificado con ninguna. Muchas gracias.

No consigo subir la foto

Os agradezco mucho la rapidez y la catalogación tan exacta de la planta, efectivamente he comparado mis muestras con la de la especie y es la misma. Gracias nuevamente .

2. pvaldes

pvaldes

Re: Alguien sabe que especie de saúco puede ser. Se lo agradecería . Muchas gracias

pon una foto detallada y veremos

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Re: Alguien sabe que especie de saúco puede ser. Se lo agradecería . Muchas gracias

A mi se me parece a Fagus sylvatica 'Asplenifolia'

4. XIFA

XIFA

Hola a todos:

Pues sí es Sambucus nigra, concretamente S. nigra 'Laciniata'.

Saludos

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Pues si, efectivamente esa es. Contesté a la ligera con la primera imagen que me vino a la cabeza. Además, nunca antes había visto ese cultivar de Sambucus nigra. Lo ficharé para el tomo VIII de la flora.