Hola: Es la primera vez que participo en este foro, espero hacerlo bien. Estuve paseando por los jardines de Aranjuez y me encontré este "saúco" según mi parecer, aunque desconozco la especie, nigra no es y he buscado variedaes y no la he identificado con ninguna. Muchas gracias. No consigo subir la foto Os agradezco mucho la rapidez y la catalogación tan exacta de la planta, efectivamente he comparado mis muestras con la de la especie y es la misma. Gracias nuevamente .
Re: Alguien sabe que especie de saúco puede ser. Se lo agradecería . Muchas gracias pon una foto detallada y veremos
Re: Alguien sabe que especie de saúco puede ser. Se lo agradecería . Muchas gracias A mi se me parece a Fagus sylvatica 'Asplenifolia'
Re: Alguien sabe que especie de saúco puede ser. Se lo agradecería . Muchas gracias Hola a todos: Pues sí es Sambucus nigra, concretamente S. nigra 'Laciniata'. Saludos
Re: Alguien sabe que especie de saúco puede ser. Se lo agradecería . Muchas gracias Pues si, efectivamente esa es. Contesté a la ligera con la primera imagen que me vino a la cabeza. Además, nunca antes había visto ese cultivar de Sambucus nigra. Lo ficharé para el tomo VIII de la flora.