Alguien sabe que narices es esto? Me sale al lado del limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por joanet, 18/10/16.

1. joanet

joanet Guest

[​IMG] Tengo una duda, alguien me podría decir que narices es esto que me está saliendo al lado de un naranjo y un limonero? Ya tengo como 4 o 5 arrancadas y huelen fatal, yo creo que debe ser alguna especie de hongo o bacteria fermentada pero seguro que es venenoso. Muchas gracias de antemano por su ayuda

2. No hay ninguna foto

3. joanet

joanet Guest

4. joanet

joanet Guest

Creo q en ese enlace se puede ver porque no me deja subir las fotos o no se hacerlo.

5. lleounes

lleounes

Por la forma y las estrías diría que es Colmenilla negra (Morchella Elata). Y en ese caso es comestible. Lo mejor que puedes hacer es coger una y acercarte a alguna asociación micológica de la zona.

6. 30288743562_11ccab894c_o.png

Tenés que ir al tamaño de la foto que quieras poner y hacer click sobre ella con el botón derecho, se despliega un menú y clickeás " Copiar dirección de imagen"
    Luego venís acá al cuadro de diálogo y hacés click en el ícono de "Insertar imagen" que está arriba al lado de las caritas.
    Pegás la dirección y ponés "insertar".

Para la identificación, también podés poner la foto acá en el foro de setas:

http://foro.infojardin.com/forums/naturaleza-botanica-setas.10/

7. AnaM88

AnaM88

Si sale entre los 2 arboles es probable que sea una especie de hongo ya que al estar cerca los arboles la tierra de por medio debe generar mucha humedad y por esto es un "lugar perfecto" para que crezca cualquier tipo de hongo.

8. Hola Joanet aunque tenga cierto parecido con la colmenilla no se trata de tal, y no es comestible.

Es un Phallus, sin mas datos y fotos creo que es el Phallus hadriani, aunque tambien podria tratarse del impudicus no bien formado.

No comas nada sin saber con absoluta certeza de que se trata, todas las setas se comen, lo malo es que algunas solo se comen una sola vez.

Un saludo.