¿Alguien sabe que planta es? Compré en un vivero

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Floresssss, 26/11/21.

1. Floresssss

Floresssss Amante de todas las plantas ^.^

Hola a todos. Hace tiempo compre una planta en un vivero. La señora que me lo vendió me dijo que era un jazmín amarillo, sin embargo no tiene ninguna flor y en lugar de ser enredadera, parece ser una planta colgante. Y por eso no estoy seguro de que sea un jazmín amarillo. Así que por favor ¿Alguen sabe que planta es?

2. Gasteriana

Gasteriana

3. pvaldes

pvaldes

> ¿Alguien sabe que planta tengo en mi habitación dentro de una caja?

Pregunta absurda que se basa en la adivinación en un subforo aleatorio, paso. Veamos el siguiente hilo.

4. Floresssss

Si se subir fotos, @Gasteriana, pero las subire mañana. Saludos desde Perú! :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

5. Floresssss

No es una pregunta absurda, solo quiero saber que planta es para saber sus cuidados y cono es su flor. :roll: :roll:

6. Floresssss

Ok. Aquí hay una imagen.
    Saludos desde Perú! :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es un Senecio angulatus. Sí es trepadora y no colgante, y sí, su flor es amarilla, pero no es un jazmín en absoluto.

8. Floresssss

Yo sabía que esa señora me estaba mintiendo :enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote::enfadadote:. Muchísimas gracias, Isidro. Solo me pregunto cuando va a florecer la planta:pensando:, porque ya espere mucho tiempo. Y por cierto, la planta la compee hace un año. Saludos desde Perú!:Thumbsup::Thumbsup:

9. Isidro

No puedes poner dos sentencias absolutamente contradictorias entre sí cuando una de ellas sigue a la otra.

10. Floresssss

Ah, lo olvide, perdón :94congelado::cry::cry::cry:.

11. Floresssss

Ahora me dedicaré a buscar los cuidados de la planta para hacerla florecer y ver esa preciosa flor de color amarilla en persona. Saludos desde Perú :Thumbsup::Thumbsup:

12. Floresssss

Yo pensé se que era colgante por la forma en la que crecía la planta.
    Saludos desde Perú. :Thumbsup::Thumbsup:

13. Isidro

Esa no es la forma en que crece la planta, es la forma en la que la haces crecer tú. Obviamente la absoluta totalidad de las trepadoras son colgantes si no tienen ningún soporte por el que trepar.
    Huelga decir que en esa maceta no florecerá jamás.
    Si en cambio crece directamente desde el suelo, cuando ya tenga el tamaño como para cubrir un pequeño edificio y siempre que esté al sol, sin duda le saldrán flores (en mi hemisferio lo hace en invierno, así que supongo que en Perú lo hará en primavera-verano como en su región de origen).

14. Floresssss

Quizás tenga que trasplantar la planta a una maceta más grande porque el terreno que tengo no recibe luz solar directamente debido a que tengo un arbol de palta o aguacate. Solo no se como hacer para que se enrede a otro soporte porque ya esta colgando y no se si podar a la planta o dejarla así nomas. Aunque algo que me parece extraño es que cuando recibe sol directo, se pone mustio, y por eso pienso que el sol le afecta a la planta, pero de todas formas haré caso a tus consejos :Thumbsup:. También tendré que cambiarla de lugar porque en el lugar donde esta la planta, no recibe prácticamente nada de sol. Aparte que estos días han estado nublados :icon_question:?. Y tendré que poner un soporte para enredaderas porque no tengo ni una pared que pueda cubrir la planta. Gracias por los consejos y saludos desde Perú :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

15. Isidro

En un macetón muy grande o una jardinera de esas de pie tal vez sea capaz de florecer, aunque yo solo he visto florecer a las que crecen en suelo. Tampoco es que haya visto una gran cantidad de ejemplares como para juzgar. No hay necesidad de podar la planta ni hacer que crezca trepando, esta planta no tiene zarcillos ni tallos volubles, simplemente se va apoyando en las estructuras (en su hábitat natural las ramas de arbustos y árboles, en jardinería a menudo vallas). Todas las plantas incluso las que les gusta el sol, si se pasan repentinamente al sol tras haber estado tiempo a la sombra, pueden tener quemaduras y problemas. Para ponerla al sol debe acostumbrarse poco a poco a él dándole más horas de sol cada día. A la sombra crece bien, pero no florece. Tampoco le gustará el pleno sol si éste es muy intenso y caluroso, lo mejor es un lugar donde le de el sol de la mañana, pero no el intenso sol del mediodía y media tarde.

Para que te hagas una idea, así es como les gusta estar (lo rojo es una puerta de metal):
    creeping-groundsel-senecio-angulatus-hedge-260nw-1269916078.jpg

Esta es otra idea, aplicable a tu patio: aquí la planta no tiene sol, pero no recibe sombra de ningún árbol, por lo que tiene muchísima luz y puede florecer. Supongo que los dueños de esta planta han puesto algún soporte de alambres en esa pared para que el Senecio pueda trepar.

Plumbago-auriculata-and-Senecio-angulatus-Cape-Ivy.jpg