alguien sabe que planta es?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Mor, 3/9/14.

1. Mor

Mor ja, ja, ja

Me la regalaron hace unos meses, tenia las ramas largas y finas, de una hoja cada una, similar a la strelizia reginae pero de un verde mas oscuro y mas ''flaca'' y ''larga'' la planta en si... la destrozo una tormenta y estaba empezando a crecer de nuevo, ahora se estancó, por falta de cuidados supongo.

Gracias desde ya.

:smile: Saludos

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Ctenanthe o Calathea, desde este visor no las se distinguir.
    Mi saludo

3. Mor

Mor ja, ja, ja

Ctenanthe setosa, qué calidad!

Gracias

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Si se estancó, puede que debas ponerla en una maceta más grande...
    En los jardines suele extenderse bastante y llega a ser algo invasora... (por lo menos aquí) :smile:

5. Yo la pondría más a la sombra el sol parece que le haya quemado los bordes.

6. Festivamente conocida como "Lengua de Suegra".

Al anochecer los limbos de sus hojas se elevan como buscando la verticalidad, entonces se convierte en "Suegra rezadora"

7. Mor

Mor ja, ja, ja

Gracias por los comentarios, que curioso el nombre, también la llaman ''hoja de música'', y ''grey star''en EUA, voy a leer un poco sobre los cuidados que necesita, dividir las raíces y pasarla a 2 o 3 macetas si se puede, tiene un montón de ramas muertas en la base así que un poco de peluquería también... tengo 0 jardinería, cualquier consejo es bienvenido.

:smile: Saludos

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Te puedo decir que es una planta muy fuerte, aguanta todo... Sol, sombra, riego escaso, nosotros tenemos que estarla sacando porque invade todos los canteros por donde anda cerca... Y lo más curioso es que esta planta fue puesta en el jardín aledaño, no es nuestra... :smile: