Alguien sabe que planta es?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por Ruben_71, 25/8/15.

1. Ruben_71

Ruben_71

Hola amigos, soy nuevo por aquí y novato con las plantas... Haber si alguien me puede decir que planta es esta y como cuidarla. Muchas Gracias!!!

2. Fausto

Fausto Foster

Bienvenido al foro, no te doy la solución, pero no faltará quien lo haga pronto. Un saludo de nuevo

3. fade011

fade011

Retiro lo dicho. No lo conocia.

4. Suske

Suske

Es un Senecio barbertonicus o similar

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Creo que sólo puede confundirse con una Peperomia ferreyrae, pero creo que tiene muchas más probabilidades de ser el que dice Suske (no me acostumbro a dejar de llamarlo 'Himalaya' a pesar de ser un cambio positivo (de cultivar híbrido a especie)).

6. XIFA

XIFA

Hola:

Parece el mismo, bastante ahilado. Por cierto, Senecio Himalaya nunca fué un nombre de cultivar, sino un nombre comercial; ocurre más de lo que parece que algún vivero grande -holandés en este caso- ponga "de moda" una planta ya cultivada, conocida o no, dándole un nombre comercial sugerente, o una presentación diferente.

Saludos

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Gracias Xifa :smile:
    Supongo que es algo similar a lo de llamar "mesen" a todas las aizoáceas.

8. XIFA

XIFA

Hola:

Lo de "mesem" es comparable más bien a denominar "bignonias" a todas las bignoniáceas trepadoras o "eugenia" a los Syzygium: nombres procedentes de la nomenclatura botánica del siglo XIX que aún persisten en el sector viverístico, más que nombres comerciales creados "ex profeso" para la venta.

Saludos