Alguien sabe que rosa es?

Tema en 'Identificar rosales' comenzado por jumagagra, 29/8/18.

1. jumagagra

jumagagra

Buenas,
    Alguien sabría decirme que variedad de rosa es esta, es amarilla y blanca, de tamaño es más bien pequeña, sin llegar a la pitiminí
    muchas gracias
    Juanma

2. Noa

Noa

@jumagagra, yo creo que es el landora, con los colores de los calores del verano:11risotada: un poco desteñida. Las mías están bastante irreconocibles, pequeñas, sin sus tonos característicos, sin llegar a abrir...
    Pero lo veo bien con energía, 3 capullos:64palmadas:

Saludos

3. jumagagra

jumagagra

Hola @Noa, gracias por responder
    No sé que rosa es porqué no la compré, es un espqueje de poda que habia en el jardín de una ermita
    Es un rosal bebé todavía. Algún consejo especial?
    Saludos y gracias de nuevo
    Juanmí

4. Amadeu

Amadeu

Si lo recogiste de un esqueje lo más probable es que sea Landora, de Tantau, como te ha dicho Noa, ya que es el rosal amarillo más plantado en España. Aunque no me cuadra mucho porque no se le ve ni una espina y Landora es bastante espinoso.

También hay que tener en cuenta que el color de la rosa es más pálido de lo que debería, ya que como te dije en otro hilo el arbusto está completamente clorótico y muy necesitado de abonado.

Dejando volar la imaginación también podría ser Michelangelo de Meilland, Tequila de Meilland, Goldelse de Tantau, o muchos otros, aunque de un esqueje tirado es menos probable.

5. jumagagra

jumagagra

Gracias @Amadeu, eres muy amable por darme toda esta información
    Ya está abonado con humus de lombriz
    Saludos
    Juanma