Hola a todos! Acaban de "heredarme" estos dos ejemplares (de una adjunto además, la flor) y no tengo idea de qué son y los cuidados... Tal vez si alguien las conoce, después podré buscar más detalles por mi cuenta. Desde ya muchas gracias! Saludos
la segunda rhipsalis capiliformis ??? o puede que sea una euphorbia, seguramente esto último es que no se ve bien... un esqueje de euphorbia tirucallii?
Gracias Lourdes y Pilar! Estoy viendo en las fichas para decidir finalmente... Rhipsalis (Capilliforme?) me gusta... Es que hace como nueve años la tenía mi madre en esa micro-maceta con pinta de ganzo y la pobrecita viene sobreviviendo de puro testaruda... nunca un cambio de sustrato, apenas un rieguito aquí y allá. En fin, me dijo que si se rompía un pedacito, lo plantara en la tierra directamente que crecería otra planta... y yo le creo porque nunca me miente Ya les contaré! Saludos,
Y mi Haworthia está medio pachuchita? Porque ahora veo que en la ficha están todas verdes y en cambio la mía está más marrón que nada... aunque veo que están saliendo nuevas hojas bien verdes. Pienso que tal vez sea un ejemplar muy antiguo... en fin, que hasta una flor está dando, así que no voy a tocarla por ahora. Muchas gracias!
en algunas especies, el q las hojas se pongan marrones es debido a demasiado sol... aunque si dices q desde hace años, está en la misma maceta sin cambiar la tierra, quizá también le convendría un trasplante, poniendo piedras abajo para que drene bien, y tierra nueva... creo q el mejor momento es la primavera... l@s expert@s te confirmarán o no lo q te digo... suerte
Muchas gracias Sukulento! En realidad cuando me fue regalada, la coloqué en ese tiestito con sustrato nuevo. Puede suceder que no fuera el adecuado, porque usé el único que tenía disponible que es el mismo que uso para todas las plantas de maceta. Siempre leo que hay sustratos especiales para suculentas y cactus pero nunca he visto en los viveros donde voy. Tengo casi la certeza de no haber visto nunca sustratos especiales ni en grandes superficies ni en viveros ni tiendas de jardinería. Puede ser que simplemente no lo haya visto o no haya. Lo de la exposición al sol podría ser válido, porque están en una de las ventanas de la cocina donde pega el sol desde la media mañana hasta las 3pm o poco más. Intentaré buscarles un lugar menos expuesto y a salvo de mi cachorro de labrador que encima se come todo lo que hay a su alcance. Un abrazo,
de nada blanqui... la mezcla correcta q aconsejan l@s expert@s para cactus y demás suculentas, es mitad tierra/mitad arena, más o menos... ya nos dirás cómo evoluciona
Fenomenal! Cuando les toque trasplante, ahí tendrán su mezcla 50%-50%. Ya veremos si lo agradecen... Un saludo,
sobre todo, la arena que sea de río (o de sílice), no de playa ¿eh?... la suelen vender en tiendas de plantas, de animales o de material de construcción dos saludos!
Hola chicos! Gracias por la pronta contestación y ya la retiraré del solazo... tengo un lugarcito muy bien iluminado pero al que no da el sol matador. Muchos saludos!!! (recoge eso, Sukulento! que ni dos ni tres... )