¿Alguien sabe qué tipo de árbol es éste?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por teplanto, 28/11/08.

  1. teplanto

    teplanto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Nueva York, USA
    ¿Alguien sabe qué tipo de árbol es éste? En primavera se pone blanco de flores, pero ahora, en otoño, está echando como unas bolitas viscosas que cuando caen al suelo revientan y lo ensucian (manchan) todo. Quiero saber cómo hacer para que no eche esas bolas. Hace cuatro años que lo veo florecer y no recuerdo haber visto antes tantas bolitas en el suelo. ¿Estará enfermo o es natural que eche tantas? ¿Qué puedo hacer para evitarlo? Gracias por su atención ;) .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola teplanto,no reconozco el arbol,pero si no quieres que te de esos frutos creo que tendrias que quitarle todas las flores,yo lo veo dificil no?y si antes no dio tantas "bolitas"seria porque tendria menos flores...
    :beso:
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues es evidente que se trata de una rosácea, Sorbus, Pyrus...etc...etc...

    El gran problema que tienen los árboles, es que después de deleitarnos con la belleza de sus flores, no sé por qué, se empeñan en echar también frutos, joerr y mira que se lo tenemos dicho, pero ellos, erre que erre.:smile: . También es cierto que tú eres muy libre de llamarles (a los frutos) "bolitas viscosas que cuando caen al suelo revientan y lo ensucian (manchan (gracias por la aclaración)) todo".

    Para evitarlo, no hagas nada, son muy pertinaces, como mucho, habla con tu ayuntamiento, departamento o como demonios le llaméis a eso en New York y aconséjales que en lo sucesivo planten otro tipo de árboles en las aceras. Los hay que se desprenden de sus frutos mucho más "limpiamente".
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Lo siento Ardisia, nos cruzamos y a mí me cogió la vena satírica, que queda fatal después de tu explicación mucho más amable.

    Teplanto, perdóname este "desplante" humorístico. Creo que Ardisia lo ha dejado claro.:icon_rolleyes:
     
  5. teplanto

    teplanto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Nueva York, USA
    Así que esas bolas viscosas que ensucian, manchan, tiñen (aclaro aquí) estropeando la acera son frutos, ¡mirá nomás! :13mellado: ¡Gracias por la aclaración y disculpen mi ignorancia supina:icon_redface: . Es que no soy muy docta en esto de las especies vegetales, por eso se ocurrió meterme en este foro, para que expertos como ustedes me pudieran ayudar. Bueno, después de lo leído, me temo que no existe ninguna posibilidad de resolver el problema de los frutos pertinaces , por lo que habrá que buscar alguna alternativa práctica y segura.:29cejas:
     
  6. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola .
    Los comentarios sobre los "sucios " frutos nos han distraido de identificar la planta. Yo creo que es un sorbus americano pero vendría bien una foto de las hojas, para hacerlo bien . Por cierto en tu barrio de Nueva York debe haber pocos pájaros, normalmente se suelen comer los frutos en el arbol, por muchos que haya.
    Saludos
     
  7. teplanto

    teplanto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Nueva York, USA
    Juan José, ahora que lo mencionás, es cierto, no hay tantos pájaros por esta zona. Lo que hay es ardillas que se trepan al árbol y tiran hojas, ramas y frutos al suelo, para empeorar la situación. He escrito una carta al ayuntamiento a ver si por lo menos vienen a podar el árbol. Aquí es ilegal hacerlo por cuenta propia, por lo que hay gente que le echa veneno a los árboles para secarlos y así exigir que los quiten. En mi cuadra el único árbol que queda vivo es éste. Ahora está oscuro, pero mañana le saco una foto y la cuelgo aquí, ¿vale? Gracias, ;)
    Teplanto
     
  8. teplanto

    teplanto

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Nueva York, USA
    Gracias a todos por ayudarme a identificar este árbol. Busqué imágenes de los nombres que me habéis dado y lo encontré en la web :5-okey: . Se trata de un Pyrus calleryana. Aquí hay más fotos. Saludos a todos,
    Teplanto
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Por si te sirve de algo he mirado el pyrus calleryana y si bien es un arbol duro y apropiado para estar en calles, tiene una vida corta. Así que no desesperes, aun lo verás desaparecer aunque los del ayuntamiento no hagan nada.
    Saludos