Acabo de ver un hilo sobre miltoniopsis en el foro. Te servirá de ayuda : http://foro.infojardin.com/threads/miltoniopsis-ayuda-por-favoooor.21612/
yo tengo una que compre en el vivero hace dos años,la compre sin varas ni flores,esta primavera me empezo a echar varas ahora tiene tres y las flores huelen que alimentan
@pepi , la tuya es un Miltonidium, sus cuidados son diferentes a los de Miltoniopsis, la tuya es más fácil de cuidar y si lo haces bien, te durará y florecerá por muchos años.
ya aprovecho tus conocimientos para ver si sabes porque la primera vara olian las flores muuuuy bien y la segunda vara no huele nada en absoluto?
Vaya! qué pena que te la hayan identificado mal, tu orquídea se llama Miltonidium Bartley Schwarz. Lo del aroma pueden ser por varias causas. Particularmente a mi, después de abiertas, me tardan unos días en dar aroma. También hay que cogerles la hora, porque algunas huelen en horas específicas. La mía de esta, cuando está en flor, suele oler entre las 11:00am y las 2:00pm de forma muy notoria. También recuerdo diferencias en el aroma, por ejemplo con un oncidium sotoanum, el primer año que floreció tenía un olor superdesagradable y el segundo año, tenía un aroma exquisito.
cuando abieron las flores de la primera olian todo el dia estupendamente,olia todo el salon,pero la segunda ha abierto hace un par de dias y no huelen nada de nada
me pierdo con los nombres... he visto "miltonia", es otro tipo de orquídea? o es una abreviación para miltonidium o miltoniopis?
A ver si te puedo explicar @kinsey . Hace unos años, el género se llamaba Miltonia, pero luego las volvieron a a clasificar atendiendo a ciertas diferencias morfológicas y de cultivo, en Miltonias y Miltoniopsis. Las Miltonias tienen las hojas verde brillante, y del centro de cada pseudobulbo salen dos hojas y se cultivan en climas cálidos/templados. La mayoría son originaras de Brasil. Las Miltoniopsis tienen las hojas de un verde más apagado, grisáceo y del centro de cada pseudobulbo sale una sola hoja. Son de clima fresco/templado, temperaturas entre 15ºC a 23ºC aunque pueden tolerar temperaturas más altas por poco tiempo. Necesitan mucha humedad ambiental con muy buena ventilación. Miltonidium es un híbrido intergenérico, es decir, es un híbrido hecho con dos géneros de orquídeas compatibles, en este caso, Miltonia y Oncidium. En el caso del Miltonidium Bartley Schwarz de @pepi , los padres son Miltonia Red Pali y Oncidium Honolulu.