Alguien sabe sobre algún fungicida casero para pythium?

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por Roman D, 28/6/21.

1. Roman D

Roman D

Holi, necesito alguna receta casera para combatir este horroroso hongo o por lo menos para prevenirlo, ha atacado todas las veces que he intentado plantar tomates, necesito algo casero debido a que los fungicidas químicos en muchas de las ocasiones no los suelo encontrar en mi ciudad. :c

Agradezco sus respuestas de antemano.

2. pvaldes

pvaldes

Intenta corregir las condiciones de cultivo antes. ¿Hay algo que esté fomentando el hongo? ¿estás pulverizando agua sobre las hojas en exceso?

¿hay un mal drenaje en las raíces?

Si es así, no puede haberlo. Introduce arena de sílice o grava en la mezcla. (A la venta en tiendas de construcción). El tomate tolera algo de sal en el suelo. Puedes usarlo en tu favor. (_Un poco_, no un saco de sal.). Ten en cuenta que la arena normal de playa para albañilería a la venta en esos establecimientos puede tener restos de cemento.

¿necesitan tus tomates malla de sombreo para intentar bajar la temperatura a menos de 30 grados?

3. Roman D

Roman D

estoy empezando a creer que es la temperatura de mi país que usualmente está entre los 30 o 36º en las épocas de más sol. :c También el hecho de que al principio no conocía lo que era el pythium y simplemente asumía que la base del tallo había enflaquecido por falta de nutrientes o algo a otra cuestión. Así que como en dos ocasiones reutilcé la tierra, sin embargo en las otra veces fue tierra nueva y aún así atacó, creo que debo encontrar una manera de esterilizaré la tierra o algo así. Ahora estoy tratando de plantar en verano para que no haga tanta calor (en mi país solamente tenemos las estaciones de invierno y verano, y aquí verano es una estación más “fresca”) Espero que funcione. :c gracias por su respuesta.

4. pvaldes

pvaldes

solarización