¿Alguien sabe sobre qúe pie esta injertado este cerezo de Provedo?

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Vindio, 21/12/14.

  1. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola amig@s, como ya habeis leido en el encabezado del hilo, tengo una duda sobre qué pie utilizan en Provedo para el cerezo Blak Star, me lo recomendó el amigo Aitagotzon, pero me hace dudar el patron sobre el que venga injertado...

    http://www.provedo.com/black-star-2/

    No he encontrado información al respecto, y como mi terreno es algo arcilloso, me vendría bien un patron Colt...

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6934997&postcount=8

    Sobre este patron tengo injertados algunos en mi finca y vá bien, aunque creo que podría valer el Santa lucía, pero me preocupa el problema de los topos...

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6934990&postcount=6

    La humedad no me preocupa, porque el terreno tiene caida y no hay problema de encharcamiento, saludos.
     
  2. Yo llamaria a preguntar, que seguro que te lo cuentan. En todo caso yo en Enero me voy a pasar por el centro de Badajoz a recoger arboles, entre ellos un cerezo Brooks, asi que les pregunto en que injertan.
    Lo mas probable sera SL-64 imagino, pero igual tienen otros patrones.
    En todo caso, algunos con esas habilidades que han aprendido, pueden cambiar el portainjertos por otro mas conveniente...
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Saludos...

    Jesús...los patrones de Provedo....

    3pJfob.png



    Jose Luis
     
  4. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Probablemente CAB P-6 pero tendrás que saberlo con certeza.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Algo le pasa a la imagen que no la puedo ver, lo intentaré más tarde, gracias a los dos, saludos. :okey:
     
  6. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Quizás sea lo más rápido Pablo, preguntaré haber que me dicen, saludos. :okey:
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Ya he podido ver la imagen, creo que el CAP - P6 sería el más adecuado, el Santa Lucía me dá miedo por la humedad y el esceso de agua, aunque el terreno esté en pendiente, saludos.
     
  8. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tengo la misma duda , a falta de datos lo considero santa lucia pero sin certeza claro.
    Con sta lucia no he tenido ningun problema hasta ahora que no sea los normales en cerezo como son las horas de frio.
    Me doy cuenta que los unicos que se seguro son los comprados a Fitoagricola o a Aquinohaygeranios, el resto hay que adivinar.

    saludos
     
  9. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Entonces dices Aitagotzon que el Santa Lucía ¿no te dá mayores problemas?, tú y yo por zona, más o menos tenemos la misma climatología, otra cosa es el terreno, el mio es bastante malo, pero me van tirando poco a poco los frutales, saludos.
     
  10. txulem

    txulem

    Mensajes:
    604
    Ubicación:
    FUENLABRADA
    yo los ultimos que le compre eran CAP
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Gracias txulem, compraré con ese patron si los tienen, saludos.
     
  12. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si Jesus , van bien , es mas tenia unos pocos Sta Lucia comprados y los he injertado y marchan bien, lo que si ocurre es que el cerezo o tiene lo que necesita o pone el cartel de no doy cerezas y se acabo , el terreno es orientacion sur y ando justo horas de frio segun que zona , los tuve en la parte alta en unos años y no hubiera comido ni una , ahora mas abajo y con sombra parte del dia ya les veo fruto , luego hay que pelear con la polinizacion y los pajaros , burlat es la mayoria y les cuesta mucho dar algo , en cuanto crezca el black star les voy a meter unos injertos a ver .

    Entonces esta colocado en la zona alta : higueras , un poco de uva y algun manzano Ana y cosas asi y el resto en zona media y baja, cerezos, manzanos, perales, castaños etc

    saludos
     
  13. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Bueno Aitagotzon, entonces creo que tendré dos opciones, en horas de frio yo estoy a unos 118 mts snm, pero se dá la circustancia de que mi finca está como en una vaguada por así decirlo, en verano siempre hace un poco más de calor y en invierno un poco más de frio, el problema está que cada invierno parece que hace menos frio, yo este año he estado trabajando en la calle en manga corta hasta principios de diciembre, cuando otros años, en octubre ya tenía que poner un jersey, saludos.
     
  14. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Tampoco la tierra que tengo es muy buena en amplias zonas, muy erosionada y lavada, con arcilla que en seco es hormigon , les pongo en el mejor sitio posible , no hay mas .

    Si estoy de acuerdo contigo , hoy mismo con sol como si fuere primavera , moviendo la azada un poco y sudando , una cosa que los arboles y plantas agradecen en terreno como el nuestro en pendiente es unos mini bancales , un poco peldaño sin mas para que la lluvia entre sobre todo en verano y no se lleve los nutrientes , por lo demas creo que te ira bien , claro que si .

    saludos
     
  15. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Eso espero Aitagotzon, ya os contaré en qué queda el tema, saludos.