alguien sabe.Ahora con pimpollo.... he puesto semillas en una maceta, no sé de que, pero vino esto, me ayudan a identificarlas?? Y esta Esta me la dió una vecina, pero no sabe el nombre, florece antes de q salgan las hojas (casi siempre)
La foto nº 1 podría ser Cynanchum acutus, una asclepiadácea. Rompe un tallo, saldrá un líquido blanco lechoso y que además es venenoso. Da grupos de pequeñas florecillas blancas.
Hola!!!! Muchas gracias por los datos voy a comparar Pero tengo una mala noticia a la 2 algo la comió, quedó solo el palito cariños
Hola . La 1a. podría ser Araujia sericifera . Podría .. .. .. ¿ será la misma que menciona MANU ? Saludos .
Mariadelcarmen, si yo menciono Cynanchum acutus, evidentemente no quiero decir Araujia sericifera. Para muestra, un botón: Cynanchum acutus. Araujia sericifera Daniel, la 2 es una Ipomoea sp., como dijo inicialmente Ardisia.
*C. acutum Manu (sorry, soy muy maniático). Puede ser pero la verdad que nunca lo había visto con las hojas tan alargadas. Cuando tenga flores saldremos de dudas. Saludos!
Corso, ahí te doy la razón, pero solo en lo referente a la especie, no al género, que creo que se vislumbra con claridad. En cualquier caso no me he tomado (aún) la molestia de ver si Cynanchum tiene alguna especie de distribución americana, o sudamericana. Bueno, ya me la he tomado y es un género compuesto de 825 especies distribuídas por todos los continentes excepto por Australia, así que si se trata de otra especie........me parece que Merce tiene arduo trabajo.
Pero....lo sigues manteniendo por algo? Porqué no miras bien la 1ª foto que puso Merce y la comparas con este enlace del foro: http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=178401
Vaaaamos viendo.... Si ahora la identifico acá es bastante común, ok la dejo para ver si vuelve a crecer Te debo la rotura porque es uno solo Manu, Corso, maria del Carmen BASTA DE DISCUTIR Diganmé como la cuido para q florezca y sacarnos las dudas. Está en un macetón, conviviendo con varias especies, le dá el sol como hasta las 14 estamos entrando al verano, me ayudan a q llegue a adulta???
Merce, yo con Mariadelcarmen no discuto, solo debato. Ahora viene la 2ª parte: Si es Cynanchum (que lo es ), suele medrar mejor a semisombra, al menos por aquí. Se enreda a veces entre las cañas pero tb en otros árboles y arbustos. Si es Araujia no te preocupes de nada porque no lo es.
Manu Tenés razón no lo es, fuí al foro viejo, despué a san google y a la araujia, acá la llamamos "tasi", le tenemos confianza viste y yo no hubiera juntado semillas porque la conozco, no me acuerdo muy bien pero me parece que eran tres vainas diferentes, las semillas q sembré, y las traje de Mí Córdoba, no de la de Uds. Bueno decime como la cuido cariños