alguien sabe.....

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Merce55, 4/12/08.

1. alguien sabe.Ahora con pimpollo....

he puesto semillas en una maceta, no sé de que, pero vino esto, me ayudan a identificarlas??

[​IMG] [​IMG]

Y esta

Esta me la dió una vecina, pero no sabe el nombre, florece antes de q salgan las hojas (casi siempre)

2. ardisia

ardisia

hola merce
    la foto dos parece ipomoea y la tres un zephyrantes carinata
    :beso:

3. MANU_

MANU_ ecotopia

La foto nº 1 podría ser Cynanchum acutus, una asclepiadácea. Rompe un tallo, saldrá un líquido blanco lechoso y que además es venenoso. Da grupos de pequeñas florecillas blancas.

4. Hola!!!!
    Muchas gracias por los datos voy a comparar
    Pero tengo una mala noticia :( a la 2 algo la comió, quedó solo el palito

cariños

5. MANU_

MANU_ ecotopia

Merce, no la quites, rebrotan facilmente y luego la verás así de bella.

6. Hola .

La 1a. podría ser Araujia sericifera . Podría .. .. .. ¿ será la misma que menciona MANU ?

araujia%20sericifera%2005%20hortus%20a%27dam.jpg

Saludos .

7. Daniel VH

Daniel VH aficionado

yo diria que la 2 es Aristolochiaceae , creo :smile:

8. MANU_

MANU_ ecotopia

Mariadelcarmen, si yo menciono Cynanchum acutus, evidentemente no quiero decir Araujia sericifera. Para muestra, un botón:

Cynanchum acutus.

Araujia sericifera

Daniel, la 2 es una Ipomoea sp., como dijo inicialmente Ardisia.

9. Corso86

Corso86

*C. acutum Manu (sorry, soy muy maniático). Puede ser pero la verdad que nunca lo había visto con las hojas tan alargadas. Cuando tenga flores saldremos de dudas.

Saludos!

10. MANU_

MANU_ ecotopia

Corso, ahí te doy la razón, pero solo en lo referente a la especie, no al género, que creo que se vislumbra con claridad. En cualquier caso no me he tomado (aún) la molestia de ver si Cynanchum tiene alguna especie de distribución americana, o sudamericana.

Bueno, ya me la he tomado y es un género compuesto de 825 especies distribuídas por todos los continentes excepto por Australia, así que si se trata de otra especie........me parece que Merce tiene arduo trabajo.:mrgreen:

11. Hola .

Sigo sosteniendo que es Araujia y si no es sericifera , está ahí, bien cerca .

Saludos .

12. MANU_

MANU_ ecotopia

13. Vaaaamos viendo....

Si ahora la identifico acá es bastante común, ok la dejo para ver si vuelve a crecer

Te debo la rotura porque es uno solo :11risotada:

Manu, Corso, maria del Carmen BASTA DE DISCUTIR :meparto: :meparto: :meparto: Diganmé como la cuido para q florezca y sacarnos las dudas. Está en un macetón, conviviendo con varias especies, le dá el sol como hasta las 14 estamos entrando al verano, me ayudan a q llegue a adulta??? :beso: :beso:

14. MANU_

MANU_ ecotopia

Merce, yo con Mariadelcarmen no discuto, solo debato.:meparto:

Ahora viene la 2ª parte: Si es Cynanchum (que lo es:smile: ), suele medrar mejor a semisombra, al menos por aquí. Se enreda a veces entre las cañas pero tb en otros árboles y arbustos.

Si es Araujia no te preocupes de nada porque no lo es.:meparto:

15. Manu Tenés razón no lo es, fuí al foro viejo, despué a san google y a la araujia, acá la llamamos "tasi", le tenemos confianza viste :meparto: :meparto: y yo no hubiera juntado semillas porque la conozco, no me acuerdo muy bien pero me parece que eran tres vainas diferentes, las semillas q sembré, y las traje de Mí Córdoba, no de la de Uds. :11risotada:
    Bueno decime como la cuido
    cariños