Alguien sabe??

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Orqui, 7/9/15.

1. Orqui

Orqui

Hola a todos alguien sabe acerca de los cuidados de una orquidea llamada rhynchostele bictonesis de hecho es la foto k tengo en mi perfil si alguien sabe de sus cuidados haganmelo saber les agradezco de ante mano su ayuda gracias

2. Rebegran

Rebegran

Pertenece al grupo de los oncidiums?

3. Orqui

Orqui

Hola mira en verdad no se solo se que necesita poca luz gracias

4. Rebegran

Rebegran

Sube una foto de la planta en si, porque por las flores parece familia de oncidium.

5. Orqui

Orqui

Hola rebe no me deja es un rollo esto y pues como sabes apenas entre ah este mundo hermoso pero dejame ver y aprender y con gusto te la subo oki

6. Orqui

Orqui

7. Orqui

Orqui

Jajajaja disculpa la foto alrevez pero no le se mucho hay te dejo mi niña :okey:

8. Arya.JR

Arya.JR

Es una oncidium . Yo tengo una y me va muy bien . Ante todo , llevate cuidado con si lleva un tapón de musgo , porque muchas suelen llevar , Yo la desenterré y se lo quité . Yo la tengo con la misma luz que las phals , y la riego por inmersión cuando no pesa casi . Si acaso necesitan un poquito más de humedad que las phals, y toleran un poco más la luz

9. Rebegran

Rebegran

Hola, bueno en realidad te pedía foto de la planta en si jajaja pero bueno, no pasa nada.

Yo ahora te cuento mi opinión, yo tengo una goodaleara tahitian dancer y venía con musgo, la regaba cuando empezaba a ver que sus bulbos se arrugadas, pero cuando apenas empezaban a arrugarse, al quitarle el tapón de musgo (que ahora me arrepiento) vi que tenía las raíces súper sanas, sus bulbos vivían turgentes y ahora se me arrugaron y no hay manera de que se vuelvan a poner turgentes.

Me está dando un hijo y tendría que esperar a que termine de crecer y ver si el bulbo que saque se mantiene o no turgente sin musgo, porque si se arrugara, le vuelvo a meter musgo y me curo en salud :icon_redface:

A lo mejor la mía es de raíces más finas que la tuya, también es posible. La mía es un oncidium también pero de bulbos pequeños.

10. Orqui

Orqui

Gracias a las dos por su consejo la mia no venia en musgo antes de ponerla la separe de todas y sorpresa kite limpie todo y encontre lombris y tijerilla entonces lave su sustrato con jabon likido y te de ajo y con eso la veo bien saludos llevare en practica sus consejos

11. Rebegran

Rebegran

@Orqui hoy le tocó riego a mis orquis y te cuento. Yo el día 31-08-15 le compré a mi goodaleara un pez con punta de barro que proporciona humedad al sustrato, lo compré por probar ya que mi goodaleara como te dije no recuperaba la turgencia en sus bulbos.

Pues te muestro dos fotos, la primera es del 08-07-15 que fue cuando la pasé a barro y la segunda es de hoy 13-09-15, los bulbos se mantenían igual hasta el día que compré el pez, verás que el cambio es impresionante.

Esto te lo muestro para que lo tengas en cuenta. El barro de la punta filtra el agua que se le ponga al pez y humedece el sustrato no lo encharca.

12. Arya.JR

Arya.JR

Hola

@Rebegran , yo tengo una colmanara massai y tengo los bulbos hiper arrugados , y no han recuperado esa turgencia , aunque va muy bien , que tengo que hacer? es que no lo he entendido muy bien la verdad

13. Rebegran

Rebegran

Mi corazón yo por probar compré ese pez y me funcionó, compra uno y prueba. Lo entierras lo más cercano a los bulbos que te sea posible para que las raíces se humedezca bien. Te paso fotos del pez.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

El agua sale filtrada al ser el pitorrito que se entierra de barro. Yo riego normal, relleno el pez y ya, le he puesto agua 3 veces, me compré el pequeño, había dos tamaños. El agua dura como una semana o 6 días.

14. Arya.JR

Arya.JR

¿Es un pingÜino ¡¡? JAJAJAJAJ ah pues la verdad que me vendría muy bien para la mía porque tiene los bulbos muy arrugados ,¿donde lo compraste?

15. Rebegran

Rebegran

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA ESTOY LOCA Y CIEGA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA No había visto que es UN PINGÜINO jajajajajajajajajajajajaja yo lo vi con la boca abierta y dije: es un pez jajajajajaja dios con lo observadora que soy y no lo vi jajajajajajajajajajajajaja.....

Lo compré en un vivero.

Estoy muerta de la risa jajajajaja que fuerte lo mío :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: