Alguien sabra que es esto?

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por JuanM, 18/3/19.

1. JuanM

JuanM

Me dicen que es una planta....

2. Rafael

Rafael

Hola
    A mi me recuerda a una verdura, el Apio-nabo, muy limpio y fotografiado solo una cara.
    Saludos

3. Correo Volver

Correo Volver

Un asteroide.

4. Aurelio-alicante

Aurelio-alicante

Parece que tiene yemas.... Alguna patatácea?:13mellado::meparto:

5. pvaldes

pvaldes

Dicen que es una planta y tienen toda la razón. Parece totalmente una planta.
    El Apio nabo me encaja bien, espero que no hayas pagado un pastón por ella

¿Algo más que quieras añadir?

6. Jordinero

Jordinero

Hay un montón de géneros que hacen tubérculos o bulbos y muchos son apreciados en jardinería, ya sean comunes o raras. Aunque muchas tienen aspecto de cebolla, otras hacen esa especie de patatas o algunas con formas aberrantes que incluso llegan a ser más apreciadas que sus flores. Algunos llegan a vivir muchas décadas y a crecer más que una pelota de pilates.

No entiendo gran cosa de este tipo de plantas, pero seguro que en los foros de flores, de bulbosas o de suculentas habrá alguien capaz de darte alguna pista.

Así a bote pronto me suenan algunos géneros que hacen cosas así como: Ipomoea, Dichaelis, Albuca, Brachystelma, Hydnophytum, Dolichos, Dioscorea...

De todas formas, creo que hasta que no tenga algunas hojas no será fácil acotarlo y puede que incluso haya que esperar a ver las flores para identificarla por completo, pero siempre hay quien sorprende y es posible que alguien pueda identificar semejante patatón.

¿Te han comentado algo como si hace flores de tal o cual color, si es comestible o si tiene hábito trepador, hojas en forma de cintas, etc...?

7. Nin.a

Nin.a

Busca plantas con caudex.