alguien sabra su nombre

Tema en 'Nombres en latín de las plantas' comenzado por ccarolita, 6/6/08.

  1. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    jdv1212710896z.jpg
    klz1212710928l.jpg
    jdv1212710957n.jpg
    bfi1212710983i.jpg
    El vendedor me dijo que era una lisinia...mmmm mas perdido que yo:icon_rolleyes:
    alguien conoce su nombre?la flor es muy moradita sin matices,(problemas de flash) petalos gruesos como de terciopelo al igual que sus hojas
    saludos y gracias
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola parece una gloxinia:happy:
     
  3. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Gracias ardisia :beso: ,sì es una gloxinia
     
  4. DEFINITIVAMENTE ES UNA GLOXINIA DOBLE,TENGO MUCHAS EN CASA,Tambien las hay en forma de copa pero la hoja es igual
     
  5. no debes rociarle agua encima poque se muere, solo colocar la maceta en un plato con agua para que absorba el agua,no le gusta la humedad solo regarla cada 4-5 dias es de huevo ,la planta se desaparece pero vuelve a retoñar.
     
  6. ccarolita

    ccarolita

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    gracias Sor Maria Lòpez:beso: ,por la informacion ,es hermosìsima,me puedes decir por favor en invierno el riego como serìa'?
     
  7. en invierno debes mantenrla en un lugar bien iluminado pero que no reciba llovisna porque se pudren ,debe estar bien aireada. Cuando dejan de florecer que se empiezan a secar las hojas debes retirarlas y dejar el tuberculo solo,este requiere menos riego puedes dejarlo en el invierno en reposo seco en la misma matera.puedes informarte én google escribiendo gloxinias campanas en flor,