Alguien tiene idea de que es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por m_sofi_c, 18/7/08.

  1. m_sofi_c

    m_sofi_c

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola! soy nueva en el foro y tengo una dudita...
    Donde tengo plantados lirios, fresias, azucenas, flores de lis y gladiolos empezaron a salir unas plantitas, tambien de bulbos que no se que son... el problema es que se hicieron plaga y ahora las tengo en absolutamente todas las macetas de la casa!!!
    [​IMG]
    el tema es q no han dado flores.. ni nada.. solo que agarrado al "bulbo madre" salen miles de bulbitos chiquitos.
    [​IMG]
    La verdad que me gustaria saber que son, si puedo dejarlas... si las saco...
    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco un monton!!!
     
  2. Ishia

    Ishia

    Mensajes:
    2
    Hola m:sofi Bienvenida, tambien soy nueva aqui...bueno no soy muy experta en el tema, pero yo tengo tambien flor de liz y el bulbo es igual, al igual q las hojas. Co mo te digo no soy muy experta pero me parece q son flor de liz...

    Saludos.
     
  3. m_sofi_c

    m_sofi_c

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola!!!!
    mmmm no creo q sean más flores de lis... por lo menos las que tengo yo tienen el bulbo oscuro, con forma similar a una cebolla,son del tamaño de una pelotita de ping pon y la hojas son mucho mas duras, oscuras y brillantes.
     
  4. m_sofi_c, con absoluta seguridad te digo que "no" es una Sprekelia Formosissima (flor de lis).
    Creo que es Lágrimas de la Virgen, muy invasora por cierto, es muy posible que haya venido en algun abono, tierra y demás, seguramente te costará combatirla, es muy bonita su flor (para tenerla en maceta solamente), aqui en Argentina le decimos ajo silvestre, ¿ no persibiste su olor a ajo?, subo ficha y flor, cariños desde Argentina, Olga


    Familia: Liliáceas
    Especie: Allium triquetrum
    Nombre:
    Lágrimas de la Virgen
    Longevidad: perenne
    Altura: 10-40 cm
    Flloración: a principios de la primavera
    Hábitat y lugar de origen: Bosques, terrenos herbosos, lugares húmedos del Mediterráneo occidental, desde España hasta Italia. Por su cultivo, se ha naturalizado hasta el sur de Gran Bretaña.
    Descripción: Suele formar grandes macizos. Tallos floríferos, de sección triangular. Tallos envainados en la base, con 2-3 hojas planas y de hasta 40 cm de largo. De 3 a 15 flores blancas con rayas centrales verdes. Los estambres están ocultos en la flor. La umbela o conjunto de flores está inclinada, en lugar de en forma de cúpula.
    Notas: A pesar de su delicado aspecto (de lejos parecen campanillas), su fuerte olor al restregarla delata a esta planta de la familia del ajo.

    [​IMG]
     
  5. m_sofi_c

    m_sofi_c

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola Olga gracias por la informacion! ahora que veo la foto de la flor ( y que ademas tambien estoy en Argentina) creo que no me queda duda de que se trata de la misma planta ya que en un jardin vecino tienen y he visto que estan creciendo adentro de los agujeros de los arboles de la cuadra, aunque lo de el olorcito a ajo no lo he sentido... y eso que me comi una hoja para ver si podia adivinar que era JAJA.
    Intentaré controlarla para que no me invada toda la casa:smile:
    Gracias!!!!!!
     
  6. vebook

    vebook ...

    Hola m_sofi_c,
    tengo el mismo problema que vos! jaja esta plantita esta por todos lados y cuando la desentierro tiene millones de pequeños bulbitos dispuestos a propagarse.
    No es Allium Triquetrum, que tambien lo tengo pero en menor medida. Hoy justamente caminando creo que las vi florecidas y si no me equivoco deben ser Triteleia uniflora - Ipheion uniflorum.

    [​IMG]

    Las flores son hermosas (si es que son estas que te digo) pero no sé que hacer, si seguir desenterrando y tirando o desenterrar y mudar para armar un lindo cantero...:icon_rolleyes:

    A ver si alguien las tiene y nos puede ayudar ;).

    Saludos :adios:
    Vero
     
  7. m_sofi_c

    m_sofi_c

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Les cuento que ayer empezó a florecer! al final era ajo blanco! me hubiera encantado q fueran como las que mostró Vebook! pero no JAJA
    gracias a todos por la info!
     
  8. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    De q parte de buenos aires sos, yo de temperley, me gustan las bulbosas..
    de donde sos, bue solo quiero saber si puedo conseguirla es hermosa
    besos:beso: