Alguien tiene idea de que es?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por m_sofi_c, 18/7/08.

  1. m_sofi_c

    m_sofi_c

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola! soy nueva en el foro y tengo una dudita...
    Donde tengo plantados lirios, fresias, azucenas, flores de lis y gladiolos empezaron a salir unas plantitas, tambien de bulbos que no se que son... el problema es que se hicieron plaga y ahora las tengo en absolutamente todas las macetas de la casa!!!
    [​IMG]
    el tema es q no han dado flores.. ni nada.. solo que agarrado al "bulbo madre" salen miles de bulbitos chiquitos.
    [​IMG]
    La verdad que me gustaria saber que son, si puedo dejarlas... si las saco...
    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco un monton!!!
     
  2. Ishia

    Ishia

    Mensajes:
    2
    Hola m:sofi Bienvenida, tambien soy nueva aqui...bueno no soy muy experta en el tema, pero yo tengo tambien flor de liz y el bulbo es igual, al igual q las hojas. Co mo te digo no soy muy experta pero me parece q son flor de liz...

    Saludos.
     
  3. m_sofi_c

    m_sofi_c

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola!!!!
    mmmm no creo q sean más flores de lis... por lo menos las que tengo yo tienen el bulbo oscuro, con forma similar a una cebolla,son del tamaño de una pelotita de ping pon y la hojas son mucho mas duras, oscuras y brillantes.
     
  4. m_sofi_c, con absoluta seguridad te digo que "no" es una Sprekelia Formosissima (flor de lis).
    Creo que es Lágrimas de la Virgen, muy invasora por cierto, es muy posible que haya venido en algun abono, tierra y demás, seguramente te costará combatirla, es muy bonita su flor (para tenerla en maceta solamente), aqui en Argentina le decimos ajo silvestre, ¿ no persibiste su olor a ajo?, subo ficha y flor, cariños desde Argentina, Olga


    Familia: Liliáceas
    Especie: Allium triquetrum
    Nombre:
    Lágrimas de la Virgen
    Longevidad: perenne